Declaró Fabiola y dio más testimonios horribles sobre Alberto

La exprimera dama declaró vía zoom ante el fiscal Ramiro González durante más de cuatro horas. Contó que su adicción al alcohol comenzó tras las primeras golpizas del expresidente.

Actualidad13/08/2024
NOTA FABIOLA

Relató hechos de violencia y habló del aborto que, según afirmó, Fernández la instó a realizarse en 2016. 

 

La ex primera dama Fabiola Yañez terminó esta tarde de declarar ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género iniciada contra el ex presidente Alberto Fernández.

Desde Madrid, donde reside actualmente, Yañez había iniciado su declaración pasadas las 10 de la mañana vía Zoom. Terminó de declarar ya pasadas las 14, cuando ya había cumplido cuatro horas de requisitoria con el fiscal González.

Durante su testimonio, Yañez se quebró, dijo que su adicción al alcohol se produjo cuando el exmandatario comenzó a golpearla y la obligó a realizar un aborto.

También dijo haber sufrido constante maltrato psicológico y amenazas de parte del expresidente. Ratificó que Fernández la golpeaba y que generó lesiones graves. También dijo que era habitual que le pegara cachetazos y que la hostigara.

La ex primera dama afirmó que las fotos que se conocieron de su cara con un ojo negro y moretones en un brazo fueron causadas por actos violentos de Fernández. También ratificó la veracidad del chat en el que ella le reprocha los golpes y él no los niega ni dice nada al respecto. 

Yañez también contó que comenzó a tomar alcohol en 2016, como consecuencia de las primeras golpizas y de un aborto que, según dijo la exprimera dama, Fernández la obligó a practicarse. También se explayó sobre el tratamiento psiquiátrico al que estuvo sometida.

Asimismo, afirmó que pidió ayuda a Ayelén Mazzina, cuando ocupaba el cargo de ministra de Mujeres, y según la exprimera dama Mazzina no tomó ninguna acción para protegerla.

Yáñez entró al consulado argentino en la capital española vestida de blanco y con gafas de sol, sentada en el asiento trasero de un vehículo. Salió en el mismo vehículo, tapada y a gran velocidad.

En las puertas del consulado, su abogada, Mariana Gallego, dijo que por cuestión de "confidencialidad" no podía dar detalles ni iba a responder preguntas "porque para eso está la justicia", pero sí dijo que su cliente "pudo declarar, se sintió muy apoyada por la prensa, por la gente, y sobre todo por la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres), la fiscalía y el juzgado que está interviniendo" en el caso.

Según la letrada, "ahora solo queda confiar en la justicia y seguir los pasos procesales", que seguramente no implicará que Yáñez tenga que volver a declarar.

En tanto, la abogada Silvina Carreira, que representa a Fernández, sostuvo que esa audiencia no era "válida" y planteó que si la ex primera dama "puede prestar una declaración televisiva de muchas horas, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad, no la revictimiza tanto la situación".

Y se preguntó entonces "por qué" Yañez "no permite las preguntas de esta defensa" para que Fernández "pueda ejercer su derecho constitucional que le corresponde". Carreira aseguró además que, "cuando se lo solicite", el ex mandatario "va a declarar".

Te puede interesar
P11

El recital de Pity Álvarez reactivó el debate judicial por el crimen

Actualidad06/01/2026

Tras su multitudinaria presentación en Córdoba, la Justicia ordenó una nueva junta médica para evaluar si Pity Álvarez está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz. El show fue incorporado como prueba al expediente y podría ser clave para definir si la causa, finalmente se reactiva.

P10

Récord de casos de tos convulsa en la Argentina

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó más de mil casos de coqueluche y un pico histórico de notificaciones en 2025. Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que la enfermedad afecta principalmente a bebés y niños pequeños, concentra los fallecimientos en menores de un año.

p6

Detectan nuevos casos de gripe A y avanza rápido

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó 18 casos de Influenza A (H3N2) en distintas provincias del país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación remarcaron que no se registraron fallecidos y subrayaron que la vacunación antigripal y las medidas de prevención siguen siendo claves.

P5

Milei quiere privatizar hospitales de Alta Complejidad del GBA

Actualidad06/01/2026

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.

Lo más visto
NOTA ARRIBA DE TODO A LA IZQUIERDA CON FOTO

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

NOTA D - P9

Desmantelan el programa de cirugías cardíacas infantiles

Actualidad06/01/2026

El despido total del equipo médico del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas dejó sin conducción profesional a la red federal que garantizaba cirugías cardíacas pediátricas urgentes, pese a tener rango de ley. Especialistas y legisladores, como el diputado Pablo Yedlin, advirtieron que la medida pone en riesgo directo la vida de miles de bebés.

LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.