Esteban Echeverría: Vecinas y vecinos ya pueden participar del 12° concurso literario municipal

El Municipio de Esteban Echeverría realizará el 12° Concurso Literario Blanca López de Viglione de narrativa y poesía.

Región09/09/2024
unnamed-2024-09-09T091328.954-1170x684

El certamen tiene como objetivo que las escritoras y los escritores del distrito tengan la posibilidad de publicar sus obras por primera vez. Pueden presentarse las vecinas y los vecinos mayores de 18 años que acrediten una residencia en el distrito no menor a los tres años y que no tengan ninguna obra publicada.

 

Las bases y condiciones del concurso se retiran de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en la Jefatura de Gabinete (S. T. de Santamarina 455, 3° piso, Monte Grande) o en la Subsecretaría de Cultura (S. T. de Santamarina 432, Monte Grande).

 

Organizado por el Municipio de Esteban Echeverría a través de la Jefatura de Gabinete y la Subsecretaría de Cultura, el Concurso Literario Blanca López de Viglione tuvo su primera edición en 2011. Este año contará con dos primeros puestos, uno para narrativa y otro para poesía, que serán premiados con la edición y la publicación de sus trabajos.

 

Quienes quieran participar en la modalidad de narrativa deberán presentar tres trabajos de 3 a 5 carillas cada uno. En el caso de la modalidad de poesía, podrán presentarse cinco trabajos, con un máximo de 30 versos cada uno. Todas las obras deben ser originales e inéditas. El certamen contará con un jurado integrado por notables escritoras y escritores de la provincia de Buenos Aires.

 

Las interesadas y los interesados en participar tienen tiempo para entregar sus trabajos hasta el 30 de septiembre. Pueden hacerlo de manera digital a: [email protected] o de forma presencial en la Jefatura de Gabinete (S. T. de Santamarina 455, 3° piso, Monte Grande), de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Te puede interesar
club barilari

El Club Barilari crece en Villa Domínico

Región27/10/2025

Con más de 100 años de historia, la institución social, cultural y deportiva ubicada en Av. Belgrano 5372 atraviesa una etapa de expansión, con nuevas actividades, mejoras edilicias y una fuerte apuesta a la vida comunitaria.

NOTA

“Varela TeVe”: estudiantes llevan la teoría a experiencia real

Región27/10/2025

El programa municipal “Varela TeVe” culminó su edición 2025 con la participación de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. A través de prácticas en territorio, los jóvenes produjeron contenidos audiovisuales y vivieron su primera experiencia profesional sin salir del distrito.

_DSC0833

Rutatlantica amplía servicios diarios para escapadas familiares a la Costa Atlántica

Región27/10/2025

La empresa de micros Rutatlantica, con más de 50 años de trayectoria en el transporte de pasajeros, refuerza sus frecuencias desde y hacia la Costa Atlántica para facilitar las escapadas cortas desde y hacia el AMBA. Según informan desde la compañía, ofrecen servicios diarios entre Buenos Aires y la costa bonaerense, con salidas programadas por la tarde y durante la noche.

NOTA REGION

Vecinos de Bernal se unen para salvar la Plaza Pardo

Región27/10/2025

La Asociación Cultural Mariano Moreno atraviesa una crisis económica que pone en riesgo la plaza que abrió a la comunidad hace más de 30 años. Frente a la amenaza de embargo, la histórica institución lanza una campaña solidaria y un recital a beneficio para sostener el pulmón verde del centro de Bernal.

Lo más visto
NOTA

AC/DC confirma su regreso a la Argentina en 2026

Cultura 20/10/2025

Después de 17 años, la banda australiana volverá a pisar suelo argentino en marzo de 2026. Angus Young, Brian Johnson y compañía traen su Power Up Tour, el show que marca el regreso del rock en estado puro y una cita con la historia que ningún fan quiere perderse.

NOTA

Masacre en Florencio Varela

Policiales27/10/2025

Celeste González pidió convertirse en colaboradora protegida y apuntó a “Señor J”, un narco peruano que habría ordenado el asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela. El caso revela la trama de miedo, droga y poder que anida detrás de los femicidios del sur bonaerense.

NOTA REGION

Vecinos de Bernal se unen para salvar la Plaza Pardo

Región27/10/2025

La Asociación Cultural Mariano Moreno atraviesa una crisis económica que pone en riesgo la plaza que abrió a la comunidad hace más de 30 años. Frente a la amenaza de embargo, la histórica institución lanza una campaña solidaria y un recital a beneficio para sostener el pulmón verde del centro de Bernal.