
¿Estar sano es simplemente no estar enfermo? En realidad, la salud es mucho más que eso: es un equilibrio físico, mental y emocional que se construye todos los días a partir de nuestras elecciones.
Los afiliados comenzaron a recibir notificaciones de las cuotas a pagar en noviembre con importes que duplican la inflación. Las coberturas familiares se están volviendo inaccesibles a las clases medias.
Actualidad15/10/2024Los afiliados de empresas de medicina prepaga comenzaron a recibir facturas a pagar en noviembre con aumentos que llegan a duplicar la inflación de septiembre, que se ubicó en 3,5%.
Las empresas de servicios de salud están enviando comunicaciones con importes que oscilan entre 3,9% y el 6,9%. “El sector de Salud continúa atravesando un contexto muy complejo, con atrasos en el precio de sus cuotas y el consecuente desfasaje en el ajuste de los valores que se destinan a la red de prestadores e instituciones médicas”, comunicó Galeno a sus afiliados para justificar el incrmento de 6,9%.
Desde Accord Salud, señalaron que la suba de 6,9% “es necesaria para poder afrontar los costos de la infraestructura en salud que se han visto seriamente afectados por los aumentos en los precios de medicamentos, insumos y servicios médicos de nuestra red de prestadores instituciones”.
En el caso de Swiss Medical, el aumento 3,9% y los anteriores “reflejan sólo de manera parcial los incrementos reales verificados en nuestra estructura de costos”.
En tanto que Hospital Italiano informó que el ajuste de 5,22% se basa en “el incremento en los costos en la atención sanitaria que viene ocurriendo en los últimos meses”, por lo que consideraron que “ante este escenario se requieren incrementos periódicos para generar un equilibrio económico-financiero que permita seguir prestando el servicio con la calidad de siempre”.
Por pedido de las entidades de medicina privada, el Gobierno postergó para el 1 de diciembre la entrada en vigencia de la norma que habilita a las prepagas a aplicar los aumentos de las cuotas de forma diferencial y que exige que informen con anticipación las subas junto con los costos de facturación, a través de la Resolución 3386/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La decisión de posponer hasta el 1 de diciembre la aplicación de la Resolución 2155, llevada adelante por la Superintendencia de Servicios de Salud, fue tomada a pedido de las entidades de medicina privada, con el objetivo de contar con un mayor plazo para la implementación de la misma.
La norma establece que los aumentos en las cuotas de los planes de cobertura ofrecidos por las prepagas “pueden aplicarse de manera variable conforme las condiciones del plan (con o sin copagos) y las regiones o zonas en las que se brinda la atención médico asistencial”.
Además, estipula que las entidades “deberán informar a esta Superintendencia de Servicios de Salud sobre dichos aumentos, especificando los criterios utilizados para cada zona o región, así como la existencia o no de sistemas de copagos”.
Asimismo, determina que la comunicación de los ajustes en el valor de las cuotas debe realizarse “dentro de los 5 días posteriores a la publicación del último Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mensualmente realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos”, y dispone que “deberán proporcionar a sus afiliados un desglose detallado de los conceptos incluidos en las cuotas que facturan mensualmente”.
¿Estar sano es simplemente no estar enfermo? En realidad, la salud es mucho más que eso: es un equilibrio físico, mental y emocional que se construye todos los días a partir de nuestras elecciones.
En la salud masculina, hay temas que todavía cuesta hablar. El cáncer de próstata es uno de ellos. A pesar de ser el tipo de cáncer más común entre los hombres, sigue rodeado de mitos, silencios y barreras culturales que retrasan su detección y tratamiento.
Megatone.Net fue protagonista del Hot Sale 2025, el evento contó con descuentos y beneficios exclusivos. En esta ocasión, muchos usuarios aprovecharon las grandes oportunidades de compra.
Los familiares y amigos del fotoperiodista informaron que sigue en terapia intensiva y pidieron "seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas".
La canasta básica total aumentó un 0,9% en el cuarto mes del año. Según los datos del INDEC, el 38,1% de la población es pobre y un 8,2%, indigente.
En una nueva edición del evento más esperado, Megatone.net es un protagonista del HOT SALE gracias a sus ofertas exclusivas, financiaciones imperdibles y una amplia variedad de productos para todos los gustos y necesidades.
Lanús Gobierno llevó adelante los festejos de la Peña de la Patria este domingo 25 de mayo.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, las obras del nuevo complejo de 88 viviendas y cuatro locales que se construyen en la localidad de José Mármol.
Cuando en el lenguaje habitual, hablamos de pesadillas, nos remite a Kafka, si es algo complejo e intrincado solemos decir esto es "borgeano", pero si una situación es descriptivamente cercana al horror o al espanto, decimos esto de "dantesco" haciendo alusión al infierno tan temido, pavoroso y aterrador.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la Provincia de Buenos Aires y los jefes comunales que integran el Comité de Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras avanzan en el diseño de un plan para mitigar las consecuencias del cambio climático en nuestra región.
Lanús Gobierno anunció una nueva edición de la Feria de Artesanías, Paseo de Compras y Puestos Gastronómicos los días viernes 30, sábado 31 de mayo y domingo 1º de junio en distintos puntos de la ciudad.