
El Presidente ya se encuentra en Italia, para el funeral de Estado del sumo pontífice. Esta tarde se cerró el féretro del fallecido líder de la Iglesia Católica.
José Hernández, escritor argentino, nació en Buenos Aires, el 10 de noviembre de 1834, por eso, en su homenaje, todo el país celebra en esa fecha el DIA DE LA TRADICIÓN
Actualidad06/11/2024A continuación nos cuenta cómo es su vida:"Mi gloria es vivir tan libre/ como el pájaro del cielo; / no hago nido en este suelo / donde hay tanto que sufrir,/ y nadie me ha de seguir / cuando yo remonto el vuelo".
...y en el tema del amor, no deleita con este poético verso; cálido, simple y sencillo de gran belleza:
" Yo no tengo en el amor / quien me venga con querellas; / como esas aves tan bellas / que saltan de rama en rama / y hago en el trébol mi cama/ y me cubren las estrellas":
De El Martín Fierro , su poema narrativo, es decir, una narración que está escrita en verso, estructurada en Cantos, publicada en diciembre de 1872, extraemos estos consejos:
Yo nunca tuve otra escuela / Que una vida desgraciada; / No se extrañen si en la jugada / Alguna vez me equivoco / Pues debe saber muy poco / Aquel que no aprendió nada".
Las faltas no tienen límites / Como tienen los terrenos, / Se encuentran en los más buenos, / Y es justo que les prevenga: / Aquel que defectos tenga / Disimule los ajenos ".
* " Bien lo pasa hasta entre pampas / El que respeta a la gente; / El hombre ha de ser prudente / Para librarse de enojos; / Cauteloso entre los flojos, / Moderado entre valientes".
* " El trabajar es la ley, / Porque es preciso adquirir, / No se expongan a sufrir / Una triste situación; / Sangra mucho el corazón / Del que tiene que pedir.".
El Presidente ya se encuentra en Italia, para el funeral de Estado del sumo pontífice. Esta tarde se cerró el féretro del fallecido líder de la Iglesia Católica.
El cuerpo de Francisco descansa en un féretro abierto, tal como él había dispuesto.
En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Sanatorio Modelo Burzaco organizó una charla abierta sobre el cuidado en la tercera edad, enfocada en la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades crónicas y el acompañamiento integral a los adultos mayores. Esta actividad forma parte del Ciclo de Jornadas de Concientización iniciado por la institución en 2022.
Cada 8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario, una fecha clave para visibilizar una enfermedad que muchas veces avanza en silencio.
El empleo en el sector registrado tuvo una pérdida de 8.842 puestos en enero, según detalla el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). De esta manera, se interrumpió el leve crecimiento acumulado desde agosto.
El expresidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que Javier Milei “está extorsionando a los productores”. Tras la salida del cepo, el Presidente adviertó al sector que "liquiden, porque en junio vuelven las retenciones".
Jorge Mario Bergoglio murió a los 88 años. La noticia fue confirmada por el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó los avances de la obra del Viaducto de Ruta 4 y Rotonda Los Pinos en Burzaco junto al equipo de Infraestructura local y provincial y destacó que “en pocas semanas quedará habilitada la circulación vehicular” para que esta obra histórica pueda ser utilizada por todos los vecinos.
El Municipio de Esteban Echeverría realizó durante el fin de semana operativos de fumigación en plazas y barrios de Monte Grande y El Jagüel. Las tareas se llevan adelante para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.
En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Sanatorio Modelo Burzaco organizó una charla abierta sobre el cuidado en la tercera edad, enfocada en la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades crónicas y el acompañamiento integral a los adultos mayores. Esta actividad forma parte del Ciclo de Jornadas de Concientización iniciado por la institución en 2022.
Desde el lunes 21 al viernes 25 de abril, Lanús Gobierno llevará adelante nuevos operativos del programa Ambiente Sí para que las y los vecinos puedan llevar materiales reutilizables en sitios de cercanía a sus hogares.