
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista y advirtió que “el peronismo está al borde la fractura”.
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros presentó su dimisión en desacuerdo "con las decisiones tomadas por la mesa chica" de la central obrera.
Política22/11/2024El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, renunció este viernes por la tarde al triunvirato que conduce la CGT en desacuerdo "con las decisiones tomadas por la mesa chica" de la central, controlada por los dirigentes "dialoguistas".
El dirigente formalizó su alejamiento mediante una nota de tres líneas dirigida al Consejo Directivo de la central obrera, en la que afirma que la decisión se basa en que “no coincide con las decisiones de la llamada mesa chica” .
De esta manera, será su padre Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, quien deberá designar al reemplazante de su hijo mayor en la conducción de la CGT, debido a que los cargos pertenecen a cada organización gremial. Las versiones apuntan a que sería el secretario de Políticas de Transporte del sindicato Omar Pérez, quien ocupará la vacante , ya que es uno de los dirigentes de mayor confianza del titular de la organización gremial.
El alejamiento del gremialista ocurre luego del encuentro que este martes llevó adelante la "mesa chica" en la sede de UPCN, de la que Moyano no participó y en la que desestimaron la posibilidad de realizar cualquier medida de fuerza contra el Gobierno, al menos hasta 2025.
De esta manera, se profundizó la distancia entre el ala "dialoguista" de la CGT, liderada por Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, y la más crítica, representada por el líder camionero.
Pablo Moyano, antes de presentar su renuncia a la CGT, anticipó esta semana que trabaja en el lanzamiento de un nuevo paro general previsto para el mes de diciembre y señaló que la central obrera está "en debate".
"La CGT está como está el país, en debate. El PJ partido, los empresarios divididos. La CGT está con un debate importante", aseguró en declaraciones radiales al tiempo que reveló que mañana habrá reuniones claves de la Mesa Nacional del Transporte y de la mesa chica de la central para anunciar una nueva medida de fuerza.
En la misma línea, afirmó: "Algunos compañeros van a plantear llevar adelante una medida de fuerza o una gran movilización para el mes de diciembre". "Se está hablando con las dos CTA, los movimientos sociales para que en diciembre haya una gran jornada de movilización o de paro general. Hay compañeros que quieren llevar adelante una nueva medida de fuerza", agregó y combinado: "Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos y no podemos mirar para otro lado".
En otro pasaje de la entrevista, Moyano pidió que los sectores sindicales, más moderados con la administración libertaria que no se pliegan a los paros y movilizaciones "se hagan cargo de sus actos" y subrayó que son los mismos gremios los que salen a protestar.
"Somos las mismas caripelas, estamos siempre los mismos. Es lo que la gente permanentemente nos reclama", puntualizó. Consultado por las paritarias, el secretario adjunto de Camioneros cuestionó que hay libertad de negociación para algunos, pero "para otros no" y se mostró crítico de los números de inflación del INDEC.
"No creo en la inflación en base a lo que uno escucha o ve de los laburantes. Hay queja permanente de aumentos de los alimentos, las tarifas, el precio de los colectivos. Después que la dibujen Clarín y La Nación es otra cosa. Quieren "Dibujar que la inflación está controlada", expresó.
Por último, desestimó el lanzamiento de "Las Fuerzas del Cielo", espacio libertario presentado como el brazo armado de La Libertad Avanza, al sostener que "con los quilombos que hay en el país, en lo laboral, uno no puede perder el tiempo en esas payasadas". "Qué susto. qué miedo. Payasos de miércoles, pónganse a laburar y dejen de hacerle tanto daño a la gente", concluyó Moyano.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista y advirtió que “el peronismo está al borde la fractura”.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de esa localidad, Fernando Gray, le solicitó formalmente a Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que suspenda la convocatoria al Congreso Nacional del PJ que pretende realizarse en modalidad virtual el 20 de mayo y se cite a una reunión presencial en la que esté garantizada la participación de todos los congresales.
El expresidente salió a responderlo al actual mandatario, quien lo había acusado de alcanzar un acuerdo con Cristina Kirchner para hacer caer Ficha Limpia.
El ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires realizó una Jornada de Capacitación y entrega de Plantines en la Huerta Agroecológica, que la Licenciatura en Nutrición posee en el predio de nuestra universidad.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de ese municipio, Fernando Gray, visitó la ciudad bonaerense de Chivilcoy.
En las primeras expresiones y datos de termómetros electorales aparecieron algunas sorpresas en la región política con mayor peso electoral del país. Mientras la disputa entre CFK y Axel Kicillof se acrecienta, sorprende el intendente de Esteban Echeverría subiéndose al ring bien posicionado.
¿Estar sano es simplemente no estar enfermo? En realidad, la salud es mucho más que eso: es un equilibrio físico, mental y emocional que se construye todos los días a partir de nuestras elecciones.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, las obras del nuevo complejo de 88 viviendas y cuatro locales que se construyen en la localidad de José Mármol.
Cuando en el lenguaje habitual, hablamos de pesadillas, nos remite a Kafka, si es algo complejo e intrincado solemos decir esto es "borgeano", pero si una situación es descriptivamente cercana al horror o al espanto, decimos esto de "dantesco" haciendo alusión al infierno tan temido, pavoroso y aterrador.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la Provincia de Buenos Aires y los jefes comunales que integran el Comité de Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras avanzan en el diseño de un plan para mitigar las consecuencias del cambio climático en nuestra región.
Lanús Gobierno anunció una nueva edición de la Feria de Artesanías, Paseo de Compras y Puestos Gastronómicos los días viernes 30, sábado 31 de mayo y domingo 1º de junio en distintos puntos de la ciudad.