Lanús apuesta a nuevos espacios verdes

Con la inauguración de la primera etapa del Parque Central Las Colonias, Lanús suma un pulmón verde que prioriza el encuentro, el deporte y la vida comunitaria. Recuperar el espacio urbano también es una forma de construir ciudadanía.

Región16/07/2025
NOTA 1

El Parque Central Las Colonias sigue en marcha

 

Lanús dio un paso firme hacia una ciudad más habitable y comunitaria. Con la inauguración de la primera etapa del Parque Central Las Colonias, el municipio abrió oficialmente las puertas de un nuevo pulmón verde que se proyecta como el mayor espacio de recreación pública del distrito. La iniciativa, pensada para promover el uso social del espacio urbano, marca un hito en la recuperación de zonas postergadas para el uso cotidiano de las vecinas y vecinos.

Ubicado en el corazón del municipio, el parque ya muestra sus primeras transformaciones. Entre las obras destacadas se encuentra la peatonalización de las calles Córdoba y Purita, lo que permitió integrar de manera definitiva la Plaza Auyero al nuevo parque. A la par, se reordenó la feria que tradicionalmente funcionaba allí, mejorando la circulación y generando un entorno más accesible y seguro.

El predio suma también cuatro nuevos pórticos de acceso, el primer tramo de una senda aeróbica que en su versión final tendrá 10 kilómetros, áreas reacondicionadas con nuevos juegos infantiles, luminarias LED, señalización moderna y mejoras en los caminos internos. La pavimentación y el embellecimiento de zonas aledañas acompañan esta puesta en valor integral.

La apertura fue encabezada por el intendente Julián Álvarez, quien remarcó el sentido social de la obra: “Queremos que Lanús tenga más y mejores espacios verdes, que los barrios tengan lugares donde jugar, descansar y encontrarse”. En la misma jornada se presentaron dos propuestas que acompañan la nueva lógica del parque: el Programa de Guardaparques, que incorporará 50 agentes para tareas de cuidado y articulación con fuerzas de seguridad, y la iniciativa “Tu parque en bici”, que pondrá a disposición de la comunidad bicicletas gratuitas para uso recreativo.

La transformación del Parque Central Las Colonias no solo mejora el paisaje urbano: redefine el vínculo de la ciudad con sus habitantes. En tiempos donde el cemento avanza, abrir espacios verdes es también una decisión política sobre el modo de habitar. Recuperar el espacio público es garantizar derechos, reforzar la vida en comunidad y apostar por un futuro donde la ciudad no sea solo tránsito, sino también destino. 

Con este primer paso, Lanús se perfila hacia una urbanidad más amable, donde el espacio se piense para el disfrute, el cuidado mutuo y la igualdad de acceso. El Parque Central Las Colonias no es solo un parque: es una puerta abierta a una forma distinta de vivir la ciudad.

Te puede interesar
NOTA 2

Documentación gratuita en Varela

Región16/07/2025

El municipio de Florencio Varela y la Provincia desplegaron un nuevo operativo de documentación para garantizar el acceso al DNI en barrios populares. Más de 300 trámites gratuitos, atención cercana y decisión política para que el Estado llegue a cada vecino.

nota

Nuevo Centro Cívico en Villa España - Plátanos

Región16/07/2025

Con fondos municipales y en articulación con el Círculo Italiano, Berazategui inauguró un nuevo centro cívico que acerca trámites, cultura y comunidad a Villa España y Plátanos. Mussi destacó el valor de invertir en cercanía.

nota 3

Calles renovadas en Presidente Perón

Región16/07/2025

Con inversión local, el municipio avanza en mejoras viales en distintos barrios. Tosca, cal y piedra para garantizar accesos seguros y dignos, en una gestión que prioriza el territorio.

nota

Lomas fortalece sus clubes de barrio

Región15/07/2025

El intendente Federico Otermín entregó materiales a clubes de barrio de Lomas de Zamora con el apoyo de la Fundación BAPRO. La política deportiva se reafirma como espacio de inclusión, encuentro y contención en los territorios.

NOTA 3 COLUMNAS

Más aulas, más futuro en Almirante Brown

Región15/07/2025

Pese al ajuste nacional, la Escuela Técnica N°4 de Burzaco sumó nueve aulas nuevas y renovó su compromiso con la educación pública, de la mano del Municipio, la comunidad y el Parque Industrial.

Lo más visto
nota

Fuerza Patria define listas con pulseadas

Política15/07/2025

Con el cierre de candidaturas a la vuelta de la esquina, el peronismo bonaerense negocia distrito por distrito bajo el paraguas de Fuerza Patria. Entre nombres de peso, intendentes con anclaje territorial y figuras con proyección nacional, se cocina un complejo equilibrio político.

NOTA 002

Provincia lanzó Mi PBA: trámites, educación y cultura

Región15/07/2025

El gobierno provincial presentó la aplicación Mi PBA, que integra servicios estatales y permite desde sacar turnos hasta acceder a libretas escolares. También anunciaron el ciclo Vacaciones Divertidas y entregarán más de 300 mil libros sobre Memoria y Ciencias.

NOTA MILEI

El “Leviatán libertario”: ¿caída anunciada o cisne negro?

Actualidad15/07/2025

El proyecto de Javier Milei representa una paradoja histórica en la política argentina contemporánea. Electo como outsider libertario, su praxis refuerza una concentración vertical del poder en el Estado que contradice su ideario anarcocapitalista. Argentina vive hoy bajo un experimento de gobernabilidad de alto riesgo.

NOTA 1

Liberaron a Eva Mieri, la concejal presa política

Política15/07/2025

La concejala de Quilmes fue excarcelada tras pasar once días detenida en una cárcel federal, acusada de participar en un escrache simbólico contra el diputado José Luis Espert. El caso reveló la utilización del aparato judicial como herramienta de disciplinamiento.

NOTA 2

Documentación gratuita en Varela

Región16/07/2025

El municipio de Florencio Varela y la Provincia desplegaron un nuevo operativo de documentación para garantizar el acceso al DNI en barrios populares. Más de 300 trámites gratuitos, atención cercana y decisión política para que el Estado llegue a cada vecino.