Gran convocatoria en el II Encuentro de Sindicatos Latinoamericanos

Se llevó a cabo el II Encuentro de Sindicatos Latinoamericanos organizado por la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA).

Política05/12/2023ADN MEDIOS DIARIO LA TERCERAADN MEDIOS DIARIO LA TERCERA
WhatsApp-Image-2021-07-19-at-11.05.27

En la conferencia participaron las organizaciones gremiales organizadas por Guillermo Pereyra de Argentina, así como sus homólogos colombianos de la Unión de Trabajadores de la Industria Petrolera y Energética de Colombia (UTIPEC), la cual forma parte de la CGT de Colombia.  

También estuvieron presentes el Sindicato de Trabajadores de la Electricidad (SINTRAELECOL) y la Asociación de Trabajadores Petroleros de Colombia (ASOPETROLEO).

Además, fue de la partida el embajador argentino en el país caribeño, Gustavo Dzulaga, al igual de Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, quien estuvo presente en un encuentro similar entre CATHEDA y sus pares brasileños el 10 de octubre pasado.

Durante este encuentro, se avanzó en la discusión de un Convenio de Cooperación que establece pautas para la formación de una Organización Sindical Latinoamericana. Se espera que esta iniciativa tome forma en febrero próximo, después de otra reunión con organizaciones gremiales de México y Chile.  

Te puede interesar
images (1)

Fernando Gray solicitó que el congreso nacional del PJ del 20 de mayo se realice de manera presencial y no virtual

Política15/05/2025

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de esa localidad, Fernando Gray, le solicitó formalmente a Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que suspenda la convocatoria al Congreso Nacional del PJ que pretende realizarse en modalidad virtual el 20 de mayo y se cite a una reunión presencial en la que esté garantizada la participación de todos los congresales.

Lo más visto
dante_michelino

La Divina Comedia de Dante Alighieri

Cultura 28/05/2025

Cuando en el lenguaje habitual, hablamos de pesadillas, nos remite a Kafka, si es algo complejo e intrincado solemos decir esto es "borgeano", pero si una situación es descriptivamente cercana al horror o al espanto, decimos esto de "dantesco" haciendo alusión al infierno tan temido, pavoroso y aterrador.