
El Ministerio de Infraestructura bonaerense presentó su plan 2024–2027 ante cooperativas y mutuales. La apuesta: una obra pública participativa, con perspectiva territorial, género y sostenibilidad.
El economista Daniel González criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional para pagar deuda externa con reservas del Banco Central (BCRA). “Nuevamente contradicen lo que dicen con lo que hacen”, dijo acerca de la medida impulsada por el Presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo.
Política08/01/2024Además de cuestionar la emisión de letras del Tesoro a cambio de los dólares acumulados en el BCRA –entidad a la que el Jefe de Estado prometió cerrar-, el asesor del diputado nacional Julio Pereyra (UP) reprochó la disposición porque se concretó “a espaldas del Congreso”, “y como se contempla en el artículo 75 de nuestra Constitución Nacional”, lamentó.
“La medida tiene una forma autoritaria porque otra vez (Milei) le da la espalda al Congreso y a la voluntad popular expresada allí”, explicó González quien recordó que, al contrario de lo dicho en la campaña electoral, “el Presidente sigue emitiendo y utilizando las reservas del BCRA para pagar el mayor endeudamiento de la historia de nuestro país que hicieron el actual ministro Caputo y (Mauricio) Macri”, al tiempo que “el ajuste no lo paga la casta sino los sectores medios y bajos de la población”. “Le están pasando la aspiradora a los bolsillos de la gente”, resumió.
El viernes último en el Boletín Oficial el Gobierno publicó el DNU 23/24 mediante el cual ordena al BCRA prestarle al Tesoro Nacional US$ 3.200 millones para el pago de deudas en moneda extranjera. A cambio de las divisas se emiten Letras del Tesoro Intransferibles con vencimiento en 2034. La medida no implica una disminución de la deuda, sino el cambio de acreedor, privados por el BCRA.
En declaraciones radiales brindadas en la mañana del lunes, González asimismo, puso en relieve la abrupta caída del poder adquisitivo durante el primer mes de la actual gestión gubernamental, desde la cual “están dejando gente sin trabajo tanto en el sector público como en el privado”.
El Ministerio de Infraestructura bonaerense presentó su plan 2024–2027 ante cooperativas y mutuales. La apuesta: una obra pública participativa, con perspectiva territorial, género y sostenibilidad.
Cae su imagen, crece el malhumor social y se frena la esperanza en la economía. La última encuesta muestra que el respaldo a Javier Milei se resquebraja, mientras su modelo de confrontación sin resultados empieza a tener costo real.
Mientras Caputo celebra un tipo de cambio más competitivo, los operadores responden con desconfianza: aumentan las presiones sobre las reservas y se encienden las alertas por el posible regreso de un cepo más duro. No hay emojis, ni corazón, ni nada. Solo intereses. ¡Es la economía, estúpido!
Desde un centro de salud en Miramar, Axel Kicillof volvió a embestir contra el modelo de ajuste de Javier Milei y lo acusó de haber elegido el “camino de la exclusión”. Sin medias tintas, el gobernador asumió lo que ya es evidente: en Argentina, la oposición real se construye desde la provincia de Buenos Aires.
En medio de una interna feroz y un desgaste político inocultable, Javier Milei rompe su propia regla de no pisar territorio y se prepara para recorrer la provincia de Buenos Aires. Quiere salvar a sus candidatos, pero también algo más urgente: su propia autoridad.
Tras una licitación floja y con tasas altísimas, Luis Caputo oficializó la orden: todos los organismos públicos deberán usar sus excedentes para financiar al Tesoro. En nombre del orden fiscal, el ministro recurre a prácticas que recuerda más a la intervención que a la libertad.
Con el 54,3% de imagen positiva, Andrés Watson se posiciona entre los intendentes con mejor reputación del conurbano. Mientras otros gritan, él pavimenta, amplía el cementerio, renueva plazas y escucha a los vecinos. Un estilo sobrio, territorial y eficaz, que gana espacio en la rosca sin necesidad de escándalo.
En un video grabado con cámara oculta, el ministro de Justicia de Javier Milei aparece ofreciéndole contactos judiciales, políticos y mediáticos a un exagente de la CIA acusado de abuso sexual.
Mientras la ministra de Seguridad se jacta de haberle cerrado la puerta a Tim Ballard por sus múltiples denuncias de abuso sexual, el ministro de Justicia de Milei le prometía jueces, medios, leyes a medida… y una alfombra roja a su medida. La crisis se agrava y ya no alcanza con mirar para otro lado.
En medio de una interna feroz y un desgaste político inocultable, Javier Milei rompe su propia regla de no pisar territorio y se prepara para recorrer la provincia de Buenos Aires. Quiere salvar a sus candidatos, pero también algo más urgente: su propia autoridad.
Netanyahu visitará el país para sellar con Javier Milei una alianza que no es simbólica: involucra inteligencia, migraciones y acceso a recursos estratégicos como agua y tierras del sur. Detrás de los gestos mesiánicos, hay negocios concretos y una potencia que actúa como imperio.