Cascallares acompañó a los alumnos que participan del programa “Escuelas abiertas en verano”

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acompañó a los chicos y chicas que participan del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, realizado en articulación entre el Municipio local y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Región26/01/2024
verano

En una distendida jornada, la actividad se llevó adelante en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, donde los alumnos y alumnas asisten de manera rotativa para realizar actividades acuáticas en el Natatorio Cubierto y Climatizado.

 

Se trata del programa que se lleva adelante en distintos establecimientos durante presente el receso de verano, en los que se realizan actividades que promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas. 

 

“Gracias al trabajo articulado con el Gobierno bonaerense seguimos llevando adelante esta hermosa iniciativa que fomenta la inclusión social y el deporte en chicos en edad escolar, pertenecientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario de nuestro distrito”, remarcó Mariano Cascallares.

 

Cabe destacar que esta iniciativa se replica de forma simultánea en más de 50 establecimientos educativos de diferentes niveles y modalidades de Almirante Brown.

 

Entre ellos, en los jardines de infantes N° 903, N° 919, N° 927, N° 937 y N° 956; y las escuelas primarias N° 4, N° 7, N° 8, N° 11, N° 14, N° 15, N° 17, N° 19, N° 20, N° 21, N° 24, N° 25, N° 29, N° 31, N° 33, N° 34, N° 36, N° 37, N° 38, N° 41, N° 43, N° 44, N° 45 y N° 46.

 

También en las primarias N° 52, N° 53, N° 55, N° 61, N° 62, N° 63, N° 64, N° 69, N° 70, N° 72, N° 74, N° 76, N° 77, N° 78, N° 79, N° 81, y N° 82; en el Centro de Educación Física N° 56, en los CEC N° 1, N°2 y N°3, y en los Centros de Contención.

 

Te puede interesar
NOTA 4

Almirante Brown: más de 3 mil vecinos en la “Carrera X Todos”

Región09/12/2025

Con récord de participación, la tradicional prueba inclusiva reunió a jóvenes, adultos mayores, familias y personas con discapacidad en un recorrido de 3 y 7 kilómetros por Adrogué. El Municipio destacó el carácter comunitario del evento y el rol del deporte adaptado como herramienta de igualdad y participación.

NOTA 3

Gray cerró su presidencia de Mercociudades

Región09/12/2025

En Niterói, el intendente de Esteban Echeverría traspasó la posta a Rodrigo Neves tras un año de gestión enfocada en ciudades resilientes y equitativas. Gray será vicepresidente 2025-2026.

NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.

IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

Lo más visto
NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.