"Mercado Blanco" en Florencio Varela: detienen a una mujer por vender droga a través de Mercado Pago (y no "en barrani")

La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a una mujer que vendía estupefacientes y cobraba a través de billeteras virtuales. Tras el operativo, llevado a cabo en la localidad bonaerense de Florencia Varela, se incautó medio kilo de cocaína, dosis de marihuana y armas de fuego.
Policiales27/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-26 at 10.05.59

La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a una mujer que vendía estupefacientes y cobraba a través de billeteras virtuales. Tras el operativo, llevado a cabo en la localidad bonaerense de Florencia Varela, se incautó medio kilo de cocaína, dosis de marihuana y armas de fuego.

 La investigación se dio como resultado de denuncias, las cuales alertaban sobre dos domicilios de la ciudad mencionada, vinculados a la comercialización de estupefacientes. En consecuencia, agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Sur efectuaron las tareas de campo durante un mes. Así, detectaron que uno de los inmuebles se utilizaba para el acopio de la droga y comprobaron la actividad del punto de venta, que fue documentada por medio de filmaciones y vistas fotográficas. También identificaron a la mujer responsable de la comercialización.

 Asimismo, se pudo establecer como maniobra novedosa que en muchos casos la droga adquirida era abonada por los compradores por medio de pago electrónico a través de posnets. Fue así que con el total de las pruebas aportadas, los federales allanaron los dos lugares. En esa acción, detuvieron a la mujer responsable, una ciudadana argentina de 37 años de edad y secuestraron cerca de medio kilo de cocaína, 30 dosis de marihuana y plantas de la hierba. 

Además, incautaron una escopeta “Centauro”, un pistola Bersa calibre 22, un revólver calibre 38 Special con inscripción limada, un revólver calibre 32, varias municiones de diversos calibres, cuatro Point Smart para pago electrónico, una balanza de precisión, 29 teléfonos celulares y equipos de comunicaciones, que permitían la escucha de las modulaciones policiales de la zona.

 Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 5, Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Dr. Julián Busteros, con intervención de la Ayudantía Fiscal de estupefacientes de la sede Descentralizada de Florencio Varela, a cargo del Dr. Leonardo Valli.

Te puede interesar
NOTA 1

Wilde detenidos persecuciones por robos “escruche”

Policiales18/08/2026
Los operativos se realizaron en Wilde Oeste y terminaron con cuatro sospechosos detenidos. Llevaban escaleras, barretas, herramientas, pasamontañas y hasta “miguelitos” preparados para complicar una eventual persecución. Los investigadores buscan determinar si ambos grupos estaban conectados.
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-26 at 17.14.17 (1)

El Municipio acompaña la llegada de una prestigiosa cadena de cafés y restaurantes en una histórica casona de Alte Brown

Región26/08/2026
El Municipio de Almirante Brown acompañó la llegada del primer local de la cadena gastronómica "Croque Madame" en la calle Avellaneda N° 662 (entre Seguí y Spiro) de Adrogué, que abrió sus puertas en las últimas jornadas en la histórica Casona "Villa Fontana", cuya restauración y puesta en valor fue declarada de Interés Municipal, Histórico y Patrimonio Arquitectónico por el Concejo Deliberante browniano.