
El titular del Grupo Pueyrredón selló una alianza con la presidenta del Partido Nuevo País
Fue un acto encabezado por el Gobernador Axel Kicillof, junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. El plan benefició a 1.000 proyectos de cultura comunitaria.
Política17/10/2024El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de financiamiento para más de 200 proyectos beneficiarios de la segunda edición del Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Hoy estamos celebrando que este programa alcanzó ya a los 1.000 proyectos acompañados en toda la provincia de Buenos Aires.” “Cualquier persona que recorra la Provincia puede darse cuenta de que no existe una sola localidad, por más pequeña que sea, donde no se desarrolle algún emprendimiento cultural de estas características”, agregó.
“Acompañar o no estos proyectos es una decisión política: no es simplemente una cuestión de recursos, sino de ponerse a trabajar para llegar y estar cerca de quienes lo necesitan”, sostuvo el Gobernador y añadió: “No todo gira en torno a la búsqueda de ganancia o rentabilidad: en la provincia hay un pueblo organizado y solidario que construye de manera comunitaria”.
La asistencia alcanza a proyectos incluidos en los programas Sembrar Cultura, destinado a centros culturales y salas de teatro independiente; Culturas Colectivas, orientado a colectivos artísticos y culturales; Cocina de Festivales, para la producción de festivales no estatales; y Circuitos Culturales, diseñado para promover y fortalecer las redes de espacios independientes y autogestivos.
Desde su lanzamiento, el plan benefició a 1.000 proyectos de cultura comunitaria a través de distintas líneas de apoyos económicos, asesoramiento técnico y formación mediante cursos y capacitaciones. En representación de los beneficiarios, Paula Kriscautsky, responsable de la biblioteca popular Del otro lado del Árbol, señaló: “Es fundamental que haya un Estado garante y abrazador que reconozca estos espacios que construye la comunidad con mucho esfuerzo y trabajo: cada línea de asistencia del Gobierno bonaerense es un apoyo fundamental para que los proyectos autogestivos se mantengan y crezcan”.
Por último, Kicillof remarcó: “Estamos convencidos de que estos aportes contribuyen a fortalecer los vínculos y a estrechar los lazos que están siendo atacados tanto desde lo simbólico como desde lo económico”. “En la provincia de Buenos Aires vamos a continuar el camino que iniciamos en 2019: seguiremos apoyando a la cultura comunitaria porque es parte de nuestro mandato”, concluyó.
El titular del Grupo Pueyrredón selló una alianza con la presidenta del Partido Nuevo País
Agustín Balladares expuso en la Cumbre Mundial de Comunicación Política y aprovechó su ponencia para marcar una línea clara contra el discurso de odio. Cuestionó duramente al diputado José Luis Espert y defendió la democracia como única herramienta para transformar la realidad.
El Jefe Comunal de Esteban Echeverría expresó su preocupación por la restricción que observa en la conformación de las listas dentro del peronismo.
Lo dijo durante una conferencia de prensa con los periodistas y medios locales en el marco de una nueva celebración por el Día del Periodista celebrado el pasado sábado 7 de junio.
Lo aseguró el diputado provincial en referencia a la confirmación de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a diputada por la tercera sección electoral del territorio bonaerense en representación del peronismo.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista y advirtió que “el peronismo está al borde la fractura”.
Lo dijo durante una conferencia de prensa con los periodistas y medios locales en el marco de una nueva celebración por el Día del Periodista celebrado el pasado sábado 7 de junio.
El presidente del HCD de Lanús y dirigente del espacio De Lanús para Lanús, Agustín Balladares, emitió un comunicado en el que denuncia la persecución política y judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, alertando sobre su impacto en la voluntad popular y la estabilidad democrática del país.
La propuesta invita a reflexionar sobre los grandes temas del presente con herramientas sólidas y docentes de primer nivel.
El Municipio de Esteban Echeverría realizó operativos de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses en la Junta Vecinal El Gaucho de la localidad de 9 de Abril.
El Municipio de Almirante Brown informó que avanza a buen ritmo la construcción del paso bajo nivel en la calle Diehl, en Longchamps, y que la obra ingresó en una etapa clave con la ejecución del cajón hincado, una gran estructura de hormigón que se empujará por debajo de las vías sin interrumpir el paso de los trenes.