Otermín participó de una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad

Con una fuerte participación de vecinos y el acompañamiento del intendente Federico Otermín en Banfield, se llevó adelante una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad, destinadas a embellecer espacios y generar trabajos comunitarios en Lomas de Zamora.

Región27/04/2025
6cbe0d94-30fd-401f-bc39-29892619527b

Durante el sábado 26 de abril, cientos de vecinos y vecinas se acercaron a los distintos puntos del distrito para sumarse a las tareas de reacondicionamiento y puesta en valor de instituciones y espacios públicos. La propuesta, impulsada por el Municipio, buscó fortalecer el sentido de comunidad y la participación ciudadana.

 

El intendente Federico Otermín participó activamente de los trabajos que se realizaron en la sede del Grupo Scout General Juan Galo de Lavalle, ubicada en Viamonte 1956, Banfield. Allí, junto a voluntarios y miembros de la organización, colaboró en tareas de pintura y mejora de las instalaciones, en un gesto que subrayó su compromiso con las instituciones barriales.

 

"Muchísimos vecinos y vecinas se sumaron a esta iniciativa solidaria en los 14 CGM de Lomas y quiero darles las gracias de corazón porque un día sábado que podrían estar descansando, brindaron su tiempo para mejorar instituciones que acompañan a las personas que más lo necesitan en nuestros barrios", expresó Otermín en sus redes sociales a la vez que concluyó: "Esto recién empieza, cada día me siento más orgulloso de la Comunidad de Lomas".

 

Por su parte, Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, participó de la Jornada que se llevó adelante en la Escuela Primaria N.º 89 de Magaldi 3900 en Santa Catalina donde se realizaron tareas de refacción, pintura, embellecimiento y armado de huerta comunitaria. 

 

En el Club Bartolomé Mitre de Juramento y Lautaro en Temperley y el Barrio El Campanario, ubicado en Pasaje Tordillo y Kurth, en Llavallol, participó la jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik, y se realizaron tareas de pintura, mejoramiento del espacio público y reforestación. “Compartimos la mañana en Llavallol, donde realizamos tareas de limpieza, forestación, pintura y embellecimiento y además, por pedido de Benjamin, un vecinito 13 años del barrio, pusimos en valor la cancha y colocamos redes y cestos de residuos para que más chicos y chicas puedan jugar y divertirse”, destacó Tischik, que agregó: “Cada vez más vecinos y vecinas se suman a las Jornadas de la Comunidad y eso nos pone muy contentos”. 

 

También se llevaron adelante distintos trabajos en la Escuela de Educación Especial N.º 502 de Garibaldi 253 en Lomas; en la Escuela Primaria N.º 90 de Gabriel Miró 2450 en Fiorito; en la institución “Chicos del Sur” de Bucarest 259 en Centenario; en el Club La Loma de Florencio Sánchez 1828 en Santa Marta, en la Escuela de Educación Especial N.º 505 de Quilmes 2350 en San José, en el Club El Tanque Box de Falucho 3626 en Lamadrid; en Los Andes y Linchestein en Parque Barón; en el Club Lavardén de Lavardén 319 en Villa Albertina; en la Escuela Primaria N.º 58 de Campoamor y Camino de la Ribera Sur en Budge; y en el Hogar San Vicente de Paul de Esquiú 767 en Turdera.

Te puede interesar
KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

577309055_858409606634659_7498318238620042429_n

Avellaneda Rescata su Historia

Región17/11/2025

La antigua municipalidad se transformará en Museo y Archivo Histórico. Las obras comenzarán en el 2026 y se prevé su inauguración en el 2027 en el marco de la celebración de los 175 años de la fundación de Avellaneda.

Lo más visto
NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad18/11/2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.

NOTA

El peronismo se reúne, debate estrategias y cruza los dedos

Política18/11/2025

Con Cristina al mando desde su prisión domiciliaria, el Consejo Nacional del PJ intenta ordenar una posición común frente al paquete de reformas que Milei quiere aprobar. La consigna es mostrar unidad, pero debajo del barniz hay dudas, tensiones y poca expectativa real de frenar el avance oficialista.

NOTA

Proteger la piel del rostro todos los días es clave

Actualidad18/11/2025

Aunque no vayamos a la playa ni nos dé el sol directo, la piel de la cara recibe radiación todos los días. Entender por qué y cómo cuidarla puede prevenir manchas, arrugas y hasta cáncer de piel. La ciencia lo explica y el cuerpo lo agradece.