Otermín participó de una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad

Con una fuerte participación de vecinos y el acompañamiento del intendente Federico Otermín en Banfield, se llevó adelante una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad, destinadas a embellecer espacios y generar trabajos comunitarios en Lomas de Zamora.

Región27/04/2025
6cbe0d94-30fd-401f-bc39-29892619527b

Durante el sábado 26 de abril, cientos de vecinos y vecinas se acercaron a los distintos puntos del distrito para sumarse a las tareas de reacondicionamiento y puesta en valor de instituciones y espacios públicos. La propuesta, impulsada por el Municipio, buscó fortalecer el sentido de comunidad y la participación ciudadana.

 

El intendente Federico Otermín participó activamente de los trabajos que se realizaron en la sede del Grupo Scout General Juan Galo de Lavalle, ubicada en Viamonte 1956, Banfield. Allí, junto a voluntarios y miembros de la organización, colaboró en tareas de pintura y mejora de las instalaciones, en un gesto que subrayó su compromiso con las instituciones barriales.

 

"Muchísimos vecinos y vecinas se sumaron a esta iniciativa solidaria en los 14 CGM de Lomas y quiero darles las gracias de corazón porque un día sábado que podrían estar descansando, brindaron su tiempo para mejorar instituciones que acompañan a las personas que más lo necesitan en nuestros barrios", expresó Otermín en sus redes sociales a la vez que concluyó: "Esto recién empieza, cada día me siento más orgulloso de la Comunidad de Lomas".

 

Por su parte, Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, participó de la Jornada que se llevó adelante en la Escuela Primaria N.º 89 de Magaldi 3900 en Santa Catalina donde se realizaron tareas de refacción, pintura, embellecimiento y armado de huerta comunitaria. 

 

En el Club Bartolomé Mitre de Juramento y Lautaro en Temperley y el Barrio El Campanario, ubicado en Pasaje Tordillo y Kurth, en Llavallol, participó la jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik, y se realizaron tareas de pintura, mejoramiento del espacio público y reforestación. “Compartimos la mañana en Llavallol, donde realizamos tareas de limpieza, forestación, pintura y embellecimiento y además, por pedido de Benjamin, un vecinito 13 años del barrio, pusimos en valor la cancha y colocamos redes y cestos de residuos para que más chicos y chicas puedan jugar y divertirse”, destacó Tischik, que agregó: “Cada vez más vecinos y vecinas se suman a las Jornadas de la Comunidad y eso nos pone muy contentos”. 

 

También se llevaron adelante distintos trabajos en la Escuela de Educación Especial N.º 502 de Garibaldi 253 en Lomas; en la Escuela Primaria N.º 90 de Gabriel Miró 2450 en Fiorito; en la institución “Chicos del Sur” de Bucarest 259 en Centenario; en el Club La Loma de Florencio Sánchez 1828 en Santa Marta, en la Escuela de Educación Especial N.º 505 de Quilmes 2350 en San José, en el Club El Tanque Box de Falucho 3626 en Lamadrid; en Los Andes y Linchestein en Parque Barón; en el Club Lavardén de Lavardén 319 en Villa Albertina; en la Escuela Primaria N.º 58 de Campoamor y Camino de la Ribera Sur en Budge; y en el Hogar San Vicente de Paul de Esquiú 767 en Turdera.

Te puede interesar
NOTA 5

Comparsas de Brown fueron reconocidas en La Plata

Región12/02/2026

Cinco murgas brownianas recibieron distinciones en el Salón Dorado bonaerense por su trayectoria y trabajo comunitario. El reconocimiento se dio en el marco del programa provincial “Carnaval es Cultura”, que busca fortalecer las expresiones populares en todo el territorio.

NOTA 10

Denuncian ejercicio ilegal de Terapia Ocupacional en PBA

Región12/02/2026

Profesionales y el CoToBA alertaron sobre personas que atienden sin título ni matrícula, especialmente en servicios domiciliarios. En Saladillo hay una causa penal por presunto fraude a obras sociales y riesgo sanitario, aunque la investigación permanece paralizada.

NOTA 5

Julián apuesta al pasado y se encierra en el núcleo duro K

Región10/02/2026

En su lanzamiento al frente del PJ de Lanús, Álvarez volvió a un discurso centrado en consignas nacionales que ya no enamoran fuera del kirchnerismo duro. Sin propuestas locales ni apertura interna, su candidatura despierta resistencias incluso dentro del propio peronismo.

Lo más visto
NOTA

Menos salario libre y más cuotas: el consumo en zona de riesgo

Actualidad12/02/2026

El ingreso disponible cayó 1% real en noviembre y acumula tres meses en baja, mientras la mora bancaria marca récord y las cuotas ya absorben más de una cuarta parte de la masa salarial. La estabilización podría moderar la caída, pero el consumo luce cada vez más condicionado.

NOTA 3

Cerveza Quilmes, el sabor del rock en Cosquín 2026

Actualidad12/02/2026

En la 25° edición del Cosquín Rock, el Escenario Sur de la mano de Quilmes contará con la presencia de artistas como Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas, Guasones, entre otros. Además, la marca presentará un espacio icónico dentro del festival en el cual se podrá vivir la experiencia de “ser argentino”.

NOTA 6

Posgrados 2026: sigue la inscripción en la UTN Avellaneda

Universidades12/02/2026

La UTN Avellaneda abrió la inscripción 2026 para Especializaciones, Maestrías y el Doctorado en Ingeniería. La oferta, acreditada por CONEAU, está dirigida a profesionales del ámbito público y privado y contempla formación avanzada, seminarios independientes y descuentos para docentes y graduados.