El Municipio y la Unab abrieron en Burzaco una nueva sede del programa “La Universidad en tu Localidad”

El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la inauguración de una nueva sede del programa “La Universidad en tu localidad” que funcionará en la delegación municipal de Burzaco, donde se brindarán cursos abiertos a toda la comunidad.

Región20/11/2023
Unab3

La iniciativa articulada entre la Universidad Nacional Guillermo Brown y el Municipio tiene como objetivo acercar a la comunidad las propuestas académicas de la Alta Casa de Estudios a través de nuevos espacios de formación.

 

La presentación del programa se realizó en el edificio, ubicado en la intersección de las calles Roca y 9 de Julio, y estuvo encabezado por el vicerrector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Facundo Nejamkis, y contó con la presencia del secretario de Extensión Universitaria, Ignacio Jawtuschenko, entre otras autoridades académicas.

 

En la ocasión, Cascallares no solo subrayó la importancia de seguir sumando herramientas de formación para la comunidad, sino hizo hincapié en el trabajo articulado entre la UNAB y el Municipio. En ese marco, indicó: “Nos comprometemos a defender la universidad gratuita, porque es la única posibilidad que tenemos de generar oportunidades e igualdad para toda nuestra gente”.

 

“La Universidad en tu localidad” reúne múltiples propuestas para adultos mayores, un ciclo de formación para el trabajo, y una amplia oferta de cursos y talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad.

 

La sede de Burzaco se suma a la que funciona en la delegación municipal de José Mármol desde marzo de este año, dónde más de mil personas se han capacitado en diferentes áreas.

 

Actualmente en la nueva sede se ofrecen los talleres; Finanzas personales y Comunicación para emprendimientos, los cuales arrancan esta semana y ya cuentan con más de 70 inscriptos.

 

Para realizar consultas o más información escribir a [email protected]

 

Participaron también de la jornada, la subsecretaria de Educación local, Paula Falcón, y la delegada Municipal de Burzaco, Andrea Capasso, entre otros integrantes del equipo municipal.

 

Te puede interesar
Lo más visto
JornadasAutocuidado1

Llegan las Jornadas de Autocuidado a Valentín Alsina

Región05/05/2025

El lunes 5 de mayo, Lanús Gobierno ofrecerá nuevas Jornadas de Autocuidado gratuitas para que la ciudadanía incorpore destrezas prácticas útiles y pueda ofrecer asistencia básica en situaciones de emergencia médica, tanto en su vida familiar como en la vía pública.

unnamed-18--1170x684

Esteban Echeverria: Las fuerzas federales desplegaron un nuevo operativo de seguridad y prevención del delito en el distrito

Región06/05/2025

Durante la tarde y la noche del lunes 5 mayo, oficiales de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Guardia Urbana local, desplegaron un operativo de presencia y patrullaje a pie y en vehículos en barrios de Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel.