El Municipio y la Unab abrieron en Burzaco una nueva sede del programa “La Universidad en tu Localidad”

El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la inauguración de una nueva sede del programa “La Universidad en tu localidad” que funcionará en la delegación municipal de Burzaco, donde se brindarán cursos abiertos a toda la comunidad.

Región20/11/2023
Unab3

La iniciativa articulada entre la Universidad Nacional Guillermo Brown y el Municipio tiene como objetivo acercar a la comunidad las propuestas académicas de la Alta Casa de Estudios a través de nuevos espacios de formación.

 

La presentación del programa se realizó en el edificio, ubicado en la intersección de las calles Roca y 9 de Julio, y estuvo encabezado por el vicerrector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Facundo Nejamkis, y contó con la presencia del secretario de Extensión Universitaria, Ignacio Jawtuschenko, entre otras autoridades académicas.

 

En la ocasión, Cascallares no solo subrayó la importancia de seguir sumando herramientas de formación para la comunidad, sino hizo hincapié en el trabajo articulado entre la UNAB y el Municipio. En ese marco, indicó: “Nos comprometemos a defender la universidad gratuita, porque es la única posibilidad que tenemos de generar oportunidades e igualdad para toda nuestra gente”.

 

“La Universidad en tu localidad” reúne múltiples propuestas para adultos mayores, un ciclo de formación para el trabajo, y una amplia oferta de cursos y talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad.

 

La sede de Burzaco se suma a la que funciona en la delegación municipal de José Mármol desde marzo de este año, dónde más de mil personas se han capacitado en diferentes áreas.

 

Actualmente en la nueva sede se ofrecen los talleres; Finanzas personales y Comunicación para emprendimientos, los cuales arrancan esta semana y ya cuentan con más de 70 inscriptos.

 

Para realizar consultas o más información escribir a [email protected]

 

Participaron también de la jornada, la subsecretaria de Educación local, Paula Falcón, y la delegada Municipal de Burzaco, Andrea Capasso, entre otros integrantes del equipo municipal.

 

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA 1

Uma, la herida abierta de la inseguridad

Región22/01/2026

Se cumplen dos años del asesinato de Uma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. Con condenas firmes, su familia transforma el dolor en memoria y acciones solidarias para otros chicos.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.