Monte Grande: Fernando Gray entregó 872 anteojos gratuitos recetados a estudiantes de la primaria n° 14 y la secundaria n° 1

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó 872 pares de lentes gratuitos recetados a chicas y chicos que presentan dificultades en la visión y concurren a la Escuela Primaria N° 14 y a la Escuela Secundaria N° 1 “Naciones Unidas”, de Monte Grande.

Región27/05/2025
unnamed-2-2-scaled-e1748296181533-1170x684

En lo que va de 2025, en el marco del Programa Oftalmológico EcheVERría, el Municipio dio más de 1.520 anteojos a estudiantes de instituciones educativas públicas.

 

“Este trabajo de salud visual que llevamos adelante desde el Municipio es muy importante e implica un gran esfuerzo, pero creemos que es necesario para fortalecer todo el sistema de educación pública del distrito, y eso es posible de acuerdo con el nivel educativo y con las herramientas con que se cuente”, expresó el jefe comunal.

 

Durante la jornada, Gray hizo entrega de 157 anteojos recetados en la Escuela Primaria N° 14 y 715 en la Escuela Secundaria N° 1. Anteriormente, profesionales de la salud del Municipio habían asistido a dichos establecimientos para realizar controles de agudeza visual y así determinar quiénes necesitaban anteojos. Luego, cada estudiante eligió los marcos de los lentes que se entregaron de forma gratuita en esas escuelas.

 

El Programa Oftalmológico EcheVERría es una política del Gobierno local destinada a la detección, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de visión para mejorar la salud y la calidad de vida de quienes no pueden acceder a este servicio.

Te puede interesar
NOTA 2

Inundaciones y el plan maestro que no llega

Región17/08/2025

Las lluvias históricas dejaron anegadas más de 711 mil hectáreas en Bolívar, Carlos Casares, 9 de Julio y otros distritos. Sin obras hídricas estratégicas, peligra la próxima campaña de trigo, maíz y soja. Productores reclaman un plan regional que atienda las particularidades de cada zona.

Lo más visto
NOTA

Un monoambiente a USD385 y la clase media en caída libre

Actualidad17/08/2025

Los precios de los alquileres muestran cómo el modelo económico actual solo beneficia a los sectores altos, mientras la clase media baja se desliza hacia la pobreza. Cada vez menos se sostienen como “clase media” y la mayoría sobrevive con orgullo herido.

NOTA

Bukowski: la enfermedad de escribir y el trabajo esclavo

Cultura 17/08/2025

Las cartas de Charles Bukowski revelan al escritor detrás del mito: un hombre atravesado por el alcohol, la marginalidad y la obstinación de escribir hasta el final. Entre confesiones íntimas y furiosos alegatos contra el trabajo alienante y la ética de no perder el alma.