Fernando Gray pidió la renuncia de Máximo Kirchner y Alberto Fernández a las Presidencias del PJ

El intendente y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Esteban Echeverría, Fernando Gray señaló que: “Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias.

Política 27/11/2023
gray

 El intendente y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Esteban Echeverría, Fernando Gray señaló que: “Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández se encuentra a cargo de la titularidad del Partido Justicialista Nacional y Máximo Kirchner preside el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

 La elección de autoridades del PJ bonaerense fue impugnada en 2021 por Fernando Gray, cuyo reclamo se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de “gravedad institucional”.

Los intendentes, hoy sin conducción buscan claridad

 Por Nicolas Fernández Rivas

 Decía Perón, “el sectarismo es la muerte de toda conducción” y que cuando los objetivos son tan chiquitos como “defender a un pequeño sector” están condenados a fracasar.

Pasaron varios días del acto electoral, donde hubo un giro categórico de la sociedad contra un peronismo que no supo interpretar correctamente las demandas de la sociedad.

“Estuvieron un montón de años sacándose fotos por instagram a ver quién se vestía más hippie cheto haciendo los dedos en V mientras la gente nos puteaba porque no podía comprar un pedazo de carnaza para el guiso”, comentó un dirigente territorial.

Hoy reina la incertidumbre: millones de vecinos están bajo la responsabilidad de hombres y mujeres que no saben cómo van a poder responder a las demandas sin recursos, sin coparticipación y sin obra pública, motor de las gestiones locales, mientras tanto ven a los (hasta nuevo aviso) referentes nacionales y provinciales “tomando mate con libertarios y macristas para repartirse los cargos legislativos a espaldas de los representantes locales, pero si vos haces lo mismo, sos un traidor”.

Por estas horas, en Unión por la Patria reina el desconcierto, sin comunicación, el movimiento que impulsa Gray no es aislado, es una fuerte señal que están enviando los intendentes de que “los mariscales de la derrota” como dicen, asuman la responsabilidad y se retiren de una vez.

 

Te puede interesar
Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email