Líderes interreligiosos debatirán sobre las guerras en Israel y Ucrania

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales será sede de la presentación que compartirán referentes islámicos; católicos y judíos sobre los dos principales conflictos armados del mundo.

Actualidad 28/11/2023
gaza-2-scaled

Por Bryan Mayer

Los fundadores y copresidentes del Diálogo Interreligioso, el ex secretario general del Centro Islámico en la Argentina, Omar Abboud; el rabino de la Comunidad de Bet El, Daniel Goldman y el ex vocero del Arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó, compartirán una sesión académica sobre “Conflicto, Valores y Convivencia”.

La misma será el jueves 30 de noviembre a las 18 horas, en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Uruguay 1037, CABA). Allí se prevé un análisis sobre la coyuntura internacional a la luz de los acontecimientos en Ucrania e Israel, al igual que la experiencia argentina de convivencia armónica entre las religiones.

“Nos pareció lo más adecuado en el actual contexto compartir las reflexiones de figuras como los fundadores del Diálogo Interreligioso para el Relanzamiento del Seminario Permanente para el Estudio, la Prevención y la Resolución de Conflictos, ya que escuchar, y entender a otro es parte de lo que se necesita para que tengamos un mundo más justo”, explicó el presidente del CARI, Francisco de Santibañes.

El titular de la entidad de análisis internacional será quien abra la jornada, que estará presentada por Claudio Lutzky, miembro del Comité de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano del CARI; además de ser moderado por la integrante del Comité Ejecutivo del think tank, Marita Carballo y contará con la presencia confirmada del ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, activo participante del Diálogo Interreligioso.

Te puede interesar
Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email