Lomas de Zamora: Otermín supervisó las tareas de asistencia a los vecinos afectados por eltemporal

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una reunión con el Comité Operativo de Emergencias del Municipio para monitorear el impacto del temporal y recorrió las principales zonas afectadas del distrito.

Región 17/12/2023
Imagen de WhatsApp 2023-12-17 a las 19.27.22_55c13d38

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una reunión con el Comité Operativo de Emergencias del Municipio para monitorear el impacto del temporal y recorrió las principales zonas afectadas del distrito.

“Estamos recorriendo los diferentes barrios, supervisando y monitoreando el operativo de trabajo, de limpieza de las calles, de asistencia a los vecinos que fueron más afectados. Está todo el equipo del municipio en la calle asistiendo a los vecinos frente a este temporal” aseguró Otermin que estuvo en los barrios de Lomas Oeste, Centenario, Lamadrid, Albertina, Budge y Banfield  conversando con vecinos afectados por el temporal y supervisando tareas de despeje por caída de árboles y de limpieza del espacio público. 

Durante la madrugada, el distrito sufrió un fuerte temporal que afectó a toda la Provincia. Duró media hora y fue desde el oeste hacia el este del partido, con vientos de hasta 100 km/h y 40 mm de lluvia.

“Agradezco el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores y les pido a todos nuestros vecinos y vecinas que mantengan los recaudos y tengan paciencia mientras trabajamos en cada uno de los barrios” destacó Otermin durante la recorrida en la que en el Centro de Jubilados "Los Pasivos", de Budge, lo invitaron a comer mientras supervisaba las tareas de limpieza.  

Imagen de WhatsApp 2023-12-17 a las 19.27.21_145cf05f
"Está todo el equipo del municipio en la calle asistiendo a los vecinos frente a este temporal”

El agua no produjo grandes abnegaciones gracias a las obras hídricas que se llevaron adelante durante los últimos años. La velocidad del viento provocó fuertes impactos, y se registraron caídas de más de 200 árboles, más de 100 postes con cables de diferentes servicios y más de 100 voladuras de techos.

Los equipos del Municipio se encuentran llevando adelante tareas de reparación y limpieza en el espacio público para normalizar la situación lo antes posible. Además, el Comité Operativo de Emergencias se encuentra articulando la asistencia a los vecinos afectados.

Otermín seguirá recorriendo los barrios más afectados del distrito junto a los funcionarios de las áreas que están trabajando de manera articulada dando pronta solución a los problemas ocasionados por el temporal.

Te puede interesar
Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email