Lomas de Zamora: Otermín supervisó las tareas de asistencia a los vecinos afectados por eltemporal

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una reunión con el Comité Operativo de Emergencias del Municipio para monitorear el impacto del temporal y recorrió las principales zonas afectadas del distrito.

Región17/12/2023
Imagen de WhatsApp 2023-12-17 a las 19.27.22_55c13d38

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una reunión con el Comité Operativo de Emergencias del Municipio para monitorear el impacto del temporal y recorrió las principales zonas afectadas del distrito.

“Estamos recorriendo los diferentes barrios, supervisando y monitoreando el operativo de trabajo, de limpieza de las calles, de asistencia a los vecinos que fueron más afectados. Está todo el equipo del municipio en la calle asistiendo a los vecinos frente a este temporal” aseguró Otermin que estuvo en los barrios de Lomas Oeste, Centenario, Lamadrid, Albertina, Budge y Banfield  conversando con vecinos afectados por el temporal y supervisando tareas de despeje por caída de árboles y de limpieza del espacio público. 

Durante la madrugada, el distrito sufrió un fuerte temporal que afectó a toda la Provincia. Duró media hora y fue desde el oeste hacia el este del partido, con vientos de hasta 100 km/h y 40 mm de lluvia.

“Agradezco el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores y les pido a todos nuestros vecinos y vecinas que mantengan los recaudos y tengan paciencia mientras trabajamos en cada uno de los barrios” destacó Otermin durante la recorrida en la que en el Centro de Jubilados "Los Pasivos", de Budge, lo invitaron a comer mientras supervisaba las tareas de limpieza.  

Imagen de WhatsApp 2023-12-17 a las 19.27.21_145cf05f
"Está todo el equipo del municipio en la calle asistiendo a los vecinos frente a este temporal”

El agua no produjo grandes abnegaciones gracias a las obras hídricas que se llevaron adelante durante los últimos años. La velocidad del viento provocó fuertes impactos, y se registraron caídas de más de 200 árboles, más de 100 postes con cables de diferentes servicios y más de 100 voladuras de techos.

Los equipos del Municipio se encuentran llevando adelante tareas de reparación y limpieza en el espacio público para normalizar la situación lo antes posible. Además, el Comité Operativo de Emergencias se encuentra articulando la asistencia a los vecinos afectados.

Otermín seguirá recorriendo los barrios más afectados del distrito junto a los funcionarios de las áreas que están trabajando de manera articulada dando pronta solución a los problemas ocasionados por el temporal.

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.