Lomas impulsa talleres gratuitos para fortalecer la memoria y la salud cognitiva

El Municipio de Lomas de Zamora realizó un Taller de Estimulación Cognitiva en el CIS Ingeniero Budge destinado a adultos y adultos mayores. La propuesta busca potenciar funciones como la memoria, el lenguaje y la atención, promoviendo además la socialización y el envejecimiento saludable en la comunidad.
Región11/05/2026

NOTA 5El Municipio de Lomas de Zamora, a través de Salud Lomas, llevó adelante un Taller de Estimulación Cognitiva diseñado específicamente para la población de adultos y adultos mayores del Distrito en el centro Integral de Salud (CIS) 'Ingeniero Budge'.

 

Allí, las profesionales del área coordinaron ejercicios prácticos orientados a potenciar funciones cerebrales clave como la memoria, el lenguaje y la atención. Estas actividades surgen como una respuesta proactiva a la necesidad de cuidar la salud cerebral, especialmente cuando las fallas cognitivas comienzan a interferir en el desarrollo de las tareas cotidianas.


La propuesta, que es gratuita y abierta a toda la comunidad, no solo se centra en el aspecto clínico de la salud mental, sino que también funciona como un espacio de encuentro y socialización.

 

Al participar de estas dinámicas grupales, los vecinos fortalecen sus vínculos sociales, un factor que los especialistas consideran determinante para un envejecimiento activo y saludable. La detección temprana y el abordaje preventivo de los problemas de memoria permiten reducir la dependencia y mejorar significativamente la calidad de vida de los adultos mayores de cada barrio.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 1

La comunidad caboverdeana de Dock Sud: el rincón de África en el Conurbano Sur

Región17/06/2026
La Sociedad de Socorros Mutuos Unión Caboverdeana de Dock Sud se mantiene como el corazón vivo de la migración africana en Argentina. Fundada en 1932 en el Partido de Avellaneda, esta institución representa la resistencia, la cultura y la historia de la primera corriente migratoria de origen africano que llegó al país por voluntad propia, y que hoy vive una revitalización histórica gracias al fútbol y al reconocimiento de sus raíces.
G8ojAtQWoAAvNcM

Fernando Gray se consolida como el segundo intendente con mejor imagen del Gran Buenos Aires

26/06/2026
El jefe comunal de Esteban Echeverría quedó segundo en el ranking de diferencial de imagen de CB Consultora con +22,4 puntos y fue el intendente que más creció respecto de la medición anterior (+5,1). Gestión territorial, autonomía política y una agenda centrada en producción, trabajo e instituciones aparecen como algunas de las claves de una construcción que excede la lógica de las internas.