Seguridad en Esteban Echeverría, Instalaron nuevas cámaras y refuerzan la vigilancia en todo el distrito

El Municipio de Esteban Echeverría sumó siete nuevas cámaras de videovigilancia y alcanzó un total de 1.775 dispositivos distribuidos en las distintas localidades. El sistema se complementa con domos de monitoreo, paradas seguras, tótems de emergencia y el Anillo Digital de Seguridad para fortalecer la prevención del delito y la asistencia a los vecinos.
Región24/06/2026

NOTA 5 El Municipio de Esteban Echeverría llevó adelante la instalación de 7 nuevas cámaras de videovigilancia. Actualmente, el distrito cuenta con un total de 1.775 dispositivos distribuidos en todas las localidades para fortalecer el cuidado de la comunidad.


Las cámaras y los domos —que cuentan con visión de 360°— refuerzan las tareas de prevención y asistencia ante situaciones de emergencia. El sistema se complementa con paradas seguras y tótems equipados con intercomunicadores para brindar asistencia inmediata.


Además, el Municipio mantiene en funcionamiento el Anillo Digital de Seguridad, integrado por lectoras de patentes que permiten identificar vehículos con pedido de secuestro, con chapas adulteradas o denunciados como robados.
Todo el sistema de seguridad es monitoreado de forma continua, los 365 días del año, desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM).

 

 

Te puede interesar
NOTA 4

Almirante Brown impulsa el viaje educativo del Instituto 41 a Misiones

Región24/06/2026
El Municipio acompañó una nueva edición del Proyecto Viajes 41, una iniciativa que desde hace más de una década permite a estudiantes de formación docente recorrer parques nacionales, desarrollar investigaciones interdisciplinarias y fortalecer vínculos con comunidades educativas de distintos puntos del país.
 
NOTA 4

Lomas ultima la renovación integral de un centro de salud en Fiorito

Región23/06/2026
El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la etapa final de la puesta en valor del Centro Integral de la Salud "La Salud como Derecho", ubicado en Fiorito. La obra, realizada en el marco del programa Obras de la Comunidad, incluyó una renovación completa de las instalaciones y permitirá fortalecer la atención primaria.
 
NOTA3

Brown homenajeó al padre de la Patria en el Mar

Región23/06/2026
Con un acto cargado de simbolismo, autoridades, instituciones históricas, estudiantes y vecinos recordaron el legado de Guillermo Brown, figura central de la independencia argentina y emblema que da nombre al distrito.
Lo más visto
NOTA 1

La comunidad caboverdeana de Dock Sud: el rincón de África en el Conurbano Sur

Región17/06/2026
La Sociedad de Socorros Mutuos Unión Caboverdeana de Dock Sud se mantiene como el corazón vivo de la migración africana en Argentina. Fundada en 1932 en el Partido de Avellaneda, esta institución representa la resistencia, la cultura y la historia de la primera corriente migratoria de origen africano que llegó al país por voluntad propia, y que hoy vive una revitalización histórica gracias al fútbol y al reconocimiento de sus raíces.
NOTA 1

Desbarataron una red de desguace de camionetas en Quilmes y Brown

Policiales23/06/2026
Una camioneta robada abandonada en un descampado, teléfonos cargados de mensajes comprometedores y varios aguantaderos distribuidos entre Quilmes, Solano y Almirante Brown. Una investigación iniciada en el sur del Conurbano permitió detener a tres sospechosos y exponer la trama logística detrás de una organización dedicada al ocultamiento y desguace de vehículos de alta gama.
NOTA 2

Adrogué suma brillo: llega el primer centro de experiencias inmersivas

Región23/06/2026
El Boulevard Shopping de Adrogué estrenará un espacio permanente donde el público dejará de ser espectador para convertirse en protagonista. Teatro, misterio, salas temáticas y narrativa interactiva se combinan en una propuesta que mezcla cultura pop, escape rooms y ficción inmersiva en pleno corazón del Conurbano Sur.
 
NOTA3

Brown homenajeó al padre de la Patria en el Mar

Región23/06/2026
Con un acto cargado de simbolismo, autoridades, instituciones históricas, estudiantes y vecinos recordaron el legado de Guillermo Brown, figura central de la independencia argentina y emblema que da nombre al distrito.
NOTA 4

Lomas ultima la renovación integral de un centro de salud en Fiorito

Región23/06/2026
El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la etapa final de la puesta en valor del Centro Integral de la Salud "La Salud como Derecho", ubicado en Fiorito. La obra, realizada en el marco del programa Obras de la Comunidad, incluyó una renovación completa de las instalaciones y permitirá fortalecer la atención primaria.