
Lanús Gobierno realizará una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular Hecho en Lanús
Región08/05/2025Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
El Municipio de Almirante Brown sumó equipamiento urbano, juegos, parquización y forestación finalizó en un nuevo espacio público en la localidad de Glew: se trata de la plaza Fabián Ferrari, ubicada en el barrio El Trébol, donde también se instalaron mesas, bancos, juegos y luminarias con tecnología LED.
Región08/01/2024El nuevo espacio verde se encuentra ubicado en el cruce de las calles Juan Cruz Varela y Los Aromos y fue diagramado en el marco de las políticas públicas para la puesta en valor, embellecimiento y creación de paseos en las distintas localidades de nuestro distrito.
Las obras de la nueva plaza Fabián Ferrari fueron realizadas por las cuadrillas de la Comuna browniana e incluyeron la nivelación del terreno, la construcción de nuevas veredas y trabajos de parquización, instalación de mesas, bancos, juegos para niños, torres de iluminación LED y forestación con ejemplares de aguaribay, fresnos y sauces, respetando las especies existentes.
En este sentido, las mejoras se realizaron en un espacio que hace unos años estaba abandonado y que los vecinos intervinieron para transformarlo en un lugar de encuentro. Luego, gracias al trabajo articulado, el Municipio de Almirante Brown realizó las mejoras estructurales y en los últimos días formalizó la consolidación de esta nueva plaza.
“Seguimos sumando plazas y espacios públicos, potenciado este gran pulmón verde que significa Almirante Brown para el Conurbano Bonaerense, esta vez con obras en la nueva Plaza Fabián Ferrari en el barrio El Trébol, gracias a la disposición e interés de nuestra querida comunidad de Glew”, destacó el intendente Mariano Cascallares.
Esta importante iniciativa, que busca generar nuevos espacios de encuentro y dispersión, se enmarca en una política pública sostenida por parte del Municipio de Almirante Brown desde 2015 que tiene como premisa embellecer plazas y paseos, además de concretar un profundo trabajo de forestación en todos los rincones del distrito.
Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
Hasta el 18 de mayo, las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría pueden inscribirse para participar de la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses, que tendrá su etapa inicial en el municipio a partir del lunes 19 de mayo.
En una sesión especial realizada esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo Municipal.
Lanús Gobierno avanza con las obras en la Escuela Primaria N°9 y en el Jardín de Infantes N°923, situados en Remedios de Escalada. El intendente, Julián Álvarez, recorrió ambos establecimientos educativos, dialogó con las autoridades y observó los trabajos realizados hasta el momento.
El Municipio de Almirante Brown informó que hasta el viernes 9 de mayo el Centro de Salud Animal y Zoonosis local realizará castraciones masivas y gratuitas en conmemoración del Día del Animal.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó del 30° aniversario de la filial local de Renacer, que funciona en la sede de la Puerta Histórica (Monte Grande).
La puesta se presenta todos los sábados a las 20 hs en la Sala Inda Ledesma del Espacio Experimental Leónidas Barletta.
A través de la mirada queer y la memoria histórica, la obra de Martina Ansardi reivindica la identidad de quienes luchan por su derecho a existir y a ser en el mundo.
El lunes 5 de mayo, Lanús Gobierno ofrecerá nuevas Jornadas de Autocuidado gratuitas para que la ciudadanía incorpore destrezas prácticas útiles y pueda ofrecer asistencia básica en situaciones de emergencia médica, tanto en su vida familiar como en la vía pública.
Expertos insisten en ampliar la mirada sobre las vacunas como estrategia de salud integral y explican por qué inmunizarse a lo largo de toda la vida es una forma concreta de prevención activa.
En el marco de una nueva etapa institucional bajo la presidencia de Claudio “Chiqui” Tapia, CEAMSE presenta el relanzamiento de marca, reforzando su compromiso ambiental con una propuesta innovadora que invita a todos los argentinos a ser parte de una nueva etapa.