Almirante Brown: Los vecinos de Glew ya cuenta con un espacio público totalmente renovado por el Municipio

El Municipio de Almirante Brown sumó equipamiento urbano, juegos, parquización y forestación finalizó en un nuevo espacio público en la localidad de Glew: se trata de la plaza Fabián Ferrari, ubicada en el barrio El Trébol, donde también se instalaron mesas, bancos, juegos y luminarias con tecnología LED.

Región08/01/2024
plaza

El Municipio de Almirante Brown sumó equipamiento urbano, juegos, parquización y forestación finalizó en un nuevo espacio público en la localidad de Glew: se trata de la plaza Fabián Ferrari, ubicada en el barrio El Trébol, donde también se instalaron mesas, bancos, juegos y luminarias con tecnología LED.

El nuevo espacio verde se encuentra ubicado en el cruce de las calles Juan Cruz Varela y Los Aromos y fue diagramado en el marco de las políticas públicas para la puesta en valor, embellecimiento y creación de paseos en las distintas localidades de nuestro distrito.

Las obras de la nueva plaza Fabián Ferrari fueron realizadas por las cuadrillas de la Comuna browniana e incluyeron la nivelación del terreno, la construcción de nuevas veredas y trabajos de parquización, instalación de mesas, bancos, juegos para niños, torres de iluminación LED y forestación con ejemplares de aguaribay, fresnos y sauces, respetando las especies existentes.

En este sentido, las mejoras se realizaron en un espacio que hace unos años estaba abandonado y que los vecinos intervinieron para transformarlo en un lugar de encuentro. Luego, gracias al trabajo articulado, el Municipio de Almirante Brown realizó las mejoras estructurales y en los últimos días formalizó la consolidación de esta nueva plaza.

“Seguimos sumando plazas y espacios públicos, potenciado este gran pulmón verde que significa Almirante Brown para el Conurbano Bonaerense, esta vez con obras en la nueva Plaza Fabián Ferrari en el barrio El Trébol, gracias a la disposición e interés de nuestra querida comunidad de Glew”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

Esta importante iniciativa, que busca generar nuevos espacios de encuentro y dispersión, se enmarca en una política pública sostenida por parte del Municipio de Almirante Brown desde 2015 que tiene como premisa embellecer plazas y paseos, además de concretar un profundo trabajo de forestación en todos los rincones del distrito.

Te puede interesar
nota 1

Fernando Gray se reunió con lideres de trabajadores

Región20/11/2025

El intendente peronista de Echeverría mantuvo un encuentro con el Sindicato de Tintoreros para analizar la situación laboral del sector en un contexto económico crítico, y cuestionó los aumentos en el transporte impulsados por el Gobierno nacional, que -según afirmó- profundizan el ajuste sobre las y los trabajadores del AMBA.

NOTA

Congreso de Transporte en la UNaB con impulso de Brown

Región20/11/2025

Almirante Brown, junto a la UNaB, impulsó el Congreso de Logística y Transporte para fortalecer la innovación y la articulación productiva del distrito, con empresas, universidades y organismos públicos trabajando en nuevas soluciones para el desarrollo local.

KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.