Robaron una casa en Temperley, siguieron la pista de un auto y terminaron con dos detenidos

El asalto ocurrió sobre la avenida Almirante Brown. El análisis de cámaras permitió reconstruir la fuga y llevó la investigación hasta Tres de Febrero, donde la Policía realizó seis allanamientos y arrestó a dos sospechosos.
Policiales27/08/2026

NOTA 2

El golpe ocurrió en Temperley, pero la investigación terminó cruzando buena parte del Conurbano. Un robo dentro de una vivienda sobre la avenida Almirante Brown puso a los investigadores detrás de un auto, después de una ruta de escape y finalmente frente a varias puertas en Caseros. Casi dos meses más tarde, seis allanamientos en Tres de Febrero terminaron con dos hombres detenidos y una colección de elementos que ahora deberán encontrar su lugar dentro del expediente.

 

El asalto que originó la causa ocurrió el 7 de julio, en una casa ubicada sobre Almirante Brown al 3100. La denuncia activó la intervención del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 3ª de Temperley, que comenzó un trabajo bastante menos espectacular que una persecución, pero habitualmente más efectivo: reconstruir movimientos.

 

Las cámaras públicas y privadas de la zona fueron armando la secuencia. Entre las imágenes apareció un Fiat Cronos que, según establecieron los investigadores, había participado en el hecho. La patente permitió avanzar sobre el vehículo y seguir el recorrido posterior al robo.

 

A partir de allí, la pesquisa empezó a alejarse de Temperley. Los investigadores sostienen que detrás del asalto habría actuado un grupo integrado por al menos cuatro personas. Con las pruebas incorporadas a la causa, la UFI N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora autorizaron seis procedimientos sobre domicilios relacionados con los sospechosos.

El mapa llevó finalmente hasta Caseros, en el partido de Tres de Febrero.

 

Seis allanamientos y dos detenidos en Caseros

 

Uno de los operativos se realizó en una vivienda de Martín de Álzaga al 2700. Allí fue detenido A. N. D. S. y los policías secuestraron un teléfono celular, precintos plásticos, una visera negra y 21 pares de guantes de látex negros.

 

También encontraron municiones: seis cartuchos calibre .32 largo y uno calibre 9 milímetros, todos intactos. Esos elementos quedaron incorporados a la investigación y ahora será la Justicia la que deberá determinar su relevancia concreta para reconstruir el robo.

 

El segundo arresto ocurrió durante otro allanamiento, esta vez sobre Carhué al 4500. Allí fue apresado C. E. S. Durante el procedimiento se incautaron tres teléfonos celulares -dos iPhone 15 y un Motorola-, además de un pantalón de jean y un par de zapatillas beige que los investigadores consideran potencialmente útiles para el cotejo con las imágenes y otras pruebas reunidas.

 

Los otros cuatro domicilios registrados durante el despliegue no aportaron elementos considerados relevantes para el expediente.

 

Según la información incorporada a la investigación, los dos hombres tienen antecedentes penales. Además del robo de Temperley, los investigadores buscan establecer si pudieron haber participado en otros asaltos cometidos con mecanismos semejantes en distintos puntos del Conurbano. Esa hipótesis, por ahora, forma parte de una pesquisa y deberá sostenerse con evidencia.

 

Ambos quedaron a disposición de la Justicia acusados por robo agravado cometido en poblado y en banda y por la utilización de una llave verdadera que habría sido sustraída previamente. La causa permanece bajo intervención del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

La secuencia deja una fotografía bastante reconocible de cómo se investigan muchos delitos en el Gran Buenos Aires. El hecho ocurre en una punta del mapa y quienes aparecen bajo sospecha pueden estar a decenas de kilómetros. Entre ambas quedan cámaras, teléfonos, vehículos, prendas, horarios y pequeñas huellas que los investigadores intentan convertir en una secuencia coherente.

 

Esta vez el recorrido comenzó frente a una vivienda de Temperley y terminó con policías allanando seis domicilios en Caseros. Dos hombres quedaron detenidos. Ahora empieza otra parte, menos visible que los operativos y bastante más decisiva: demostrar ante la Justicia que el camino reconstruido desde aquella casa conduce efectivamente hasta ellos.

Te puede interesar
NOTA 1

Villa Jardín: cayó el prófugo acusado del crimen del policía Matías Ceballos

Policiales06/10/2026
Dylan Ezequiel Santillán había escapado de la Unidad 57 de Campana el 20 de agosto y tenía orden de captura internacional y una recompensa de hasta $10 millones. La DDI Avellaneda-Lanús lo localizó durante una fiesta privada y lo detuvo tras un allanamiento de urgencia. La captura cierra la búsqueda, pero deja abierta la investigación sobre cómo logró fugarse del penal.
NOTA 1

Muerte de una nena de 11 años en Berazategui: hay cuatro familiares detenidos

Policiales02/10/2026
La causa comenzó como una averiguación de causales de muerte, pero los primeros resultados forenses cambiaron el rumbo de la investigación. La madre, la abuela y dos tíos quedaron detenidos y la UFI N°3 investiga abandono de persona seguido de muerte. Ahora la Justicia deberá reconstruir no sólo las últimas horas de la niña, sino también qué venía ocurriendo antes.
Lo más visto
HPcvG47X0AAn5lq

Fernando Gray encabeza el ranking de intendentes con mejor imagen

Política07/10/2026
El intendente de Esteban Echeverría alcanzó 60,5% de imagen positiva y un diferencial de +24,4 puntos en la medición de octubre de CB Global Data. El resultado encuentra a Gray con una construcción propia dentro del peronismo, una agenda de producción y empleo y una estrategia de expansión política que ya excede los límites de su distrito.
NOTA 4

Almirante Brown es sede de la "Expo Inclusión" con vecinos, empresas y entidades

Región08/10/2026
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Mariano Cascallares encabezaron el lanzamiento de la “Expo Inclusión y el Congreso Discapacidad y Empresas", una importante iniciativa que se lleva adelante para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad y fortalecer la articulación entre los distintos actores vinculados al mundo del trabajo.
CAPS3

En Alte Brown inauguraron el nuevo edificio de un CAPS con seis consultorios, pediatría, odontología, vacunatorio y farmacia

Región09/10/2026
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Mariano Cascallares, junto al intendente interino Juan Fabiani y la jefa de Gabinete Municipal, Paula Eichel, inauguraron el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°9 “Floreal Ferrara” de Burzaco. De la actividad también participó el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.