Le hace la contra: Kicillof inaugurará el Salón de las Mujeres Trabajadoras

El gobernador dio un mensaje al oficialismo que, en pleno #8M, renombró el espacio dedicado a la mujer en Casa Rosada como Salón de los Próceres. “Son las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis”, expresó.

Política 10/03/2024
NOTA 1 AEL

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la creación de un Salón de las Mujeres Trabajadoras en la gobernación bonaerense.

Este anuncio llega como respuesta a la decisión de la administración libertaria de Javier Milei de renombrar el equivalente espacio en la Casa Rosada como “Salón de los Próceres”. Este movimiento, que se produce en un contexto de tensiones palpables entre ambas gestiones, podría ser interpretado como un gesto de desafío y reivindicación de los derechos e igualdad de género.

“Son las mujeres las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis”, expresó Kicillof, contextualizando la situación. Y sobre la medida que será analizada en los próximos días, agregó: “En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras”.

Este anuncio se efectuó un día después a la conmemoración del Día Internacional de las Mujer, una fecha en la que el gobernador se sumó al reclamo de la movilización del #8M de igualdad y ampliación de derechos.

La reacción de Kicillof no solo es política sino también simbólica, como refleja su tuit en la red social X (antes Twitter) de una imagen aérea de la movilización del #8M frente al Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. Busco así acentuar el contraste con la gestión libertaria, acusada de minimizar los reclamos y derechos de las mujeres.

El día que se celebró el #8M, el gobierno nacional anunció el cambio de nombre de una de las principales salas de la Casa Rosada. El Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de Balcarce 50, una creación personal de Cristina Kirchner, pasó a llamarse Salón de los Próceres.

 

Te puede interesar
IMG-20240430-WA0030

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

GMgNG0_WkAAfUan

Fernando Gray durísimo contra la conducción del PJ Provincial: "No entendieron nada"

Política 14/05/2024

Como titular del Consejo de Partido Justicialista de Esteban Echeverría, el intendente de ese distrito Fernando Gray emitió un durísimo comunicado llamado "No entendieron nada" donde apunta directamente contra la conducción camporista del Justicialismo provincial, encabezada por Máximo Kirchner. Recordó que el peronismo viene derrota tras derrota: 2009, 2013, 2015, 2017, 2021 y 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email