Tolosa Paz culpó a Posse: “Es el verdadero responsable del error”

La diputada nacional se refirió al escándalo por el aumento de los sueldos del Presidente y sus ministros. Lo atribuyó a la crisis política interna en el Gabinete. Atribuyen a que Posse no consigue funcionarios provenientes de las empresas para trabajar por suelditos.

Política 12/03/2024
NOTA 2 COMO  CONTINUIDAD TOLOSA

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, manifestó este lunes que el verdadero responsable de decretar el aumento salarial del 48 % a los funcionarios del Poder Ejecutivo, es el Jefe de Gabinete Nicolas Posse.

“El presidente hoy -por ayer- a la mañana anuncia que aparta de sus funciones al Secretario de Trabajo Omar Yasin, hombre de Macri, demostrando la inexperiencia porque el Secretario de Trabajo no es el encargado de fijar la extensión de la paritaria, la línea de la responsabilidad es de Nicolás Posse que es el que tiene que darle lectura y firma previa a la del presidente en todos los actos administrativos”, dijo la diputada en diálogo con el programa radial Argenzuela de Radio 10.

Tolosa Paz explicó que “es la Secretaría de Transformación del Estado a cargo de Armando Guibert quién tiene que dar la orden política para que el expediente arranque con el artículo 4 de extensión de la paritaria en el decreto. Es otra irresponsabilidad de Posse al no dejar en claro que es esa secretaría la responsable de ese artículo”.

“Milei se cierra en su círculo de confianza echándole la culpa al secretario de Trabajo Omar Yasin. Posse es el verdadero responsable y se cargan a un funcionario donde claramente se ve que se juega la interna”, agregó la diputada.

Por último, Tolosa Paz disparó contra la supuesta imagen de austeridad de su gobierno que quiere mostrar el presidente: “Nos toman a todos de tontos, mientras el vende austeridad nos miente a todos los argentinos. Milei dijo que la oposición y todos los que estamos en el Parlamento somos la casta, y nos empezamos a dar cuenta que esto fue un cartón muy endeble que esta resquebrajado por todos lados, que es Milei rodeado por su propia casta”.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.37.27_aa13905d

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email