Secuestran 300 toneladas de rieles y autopartes

Las piezas tenían un valor millonario y se destaca material ferroviario, vehículos, GNC y otras autopartes. Avellaneda, Wilde, Varela y Moreno entre los lugares allanados.

Policiales 19/04/2024
NOTA 2 RIELES

Operativos en Zona Oeste y Zona Sur

 

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó 300 toneladas de rieles, durmientes, vehículos, tubos de GNC y autopartes de origen ilegal, luego de seis allanamientos efectuados en las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Bragado, Moreno, Avellaneda y Wilde.

El operativo se dio como desprendimiento de otro realizado en marzo pasado en la ciudad de Mercedes. Allí, los federales habían secuestrado motores desguazados, pedazos de automóviles compactados y un camión de gran porte. De esta manera, al continuar la investigación, personal de la Unidad Operativa Federal (DUOF) de dicha ciudad identificó seis domicilios y depósitos donde se comercializaría material ferroviario y autopartes de origen ilegal.

Tras las pesquisas, los policías allanaron los predios y en una finca de Florencio Varela comprobaron que había varios portantes con 300 toneladas de rieles las cuales no poseían documentación respaldatoria. Asimismo, en los restantes domicilios se incautaron gran cantidad de durmientes y vías férreas, 11 tubos de GNC, dos rodados con numeraciones suprimidas y reenumeradas, motores, puertas, recortes de parantes, paragolpes, patentes, columnas de dirección correspondiente a distintas marcas y modelos y un block de fundición de la marca Fiat, grabado con cuños originales.

Los lugares allanados fueron clausurados y quedaron en calidad como depositarios judiciales. En los procedimientos participó personal de la División Unidad Operativa Federal Morón y Junín y personal de la División Delitos contra el Automotor de PFA. Interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.

 

Te puede interesar
NOTA 1 PACHELO

Pachelo se defiende desde la cárcel

Policiales 04/04/2024

El condenado por el crimen de María Marta García Belsunce, publicó una carta de puño y letra en la que cuestionó el fallo de Casación bonaerense. Está condenado a pasar el resto de sus días con los barrotes oxidándose en sus manos.

sofia-clerici-828x548

Las carteras Louis Vuitton de Sofía Clerici no pudieron ser peritadas

Policiales 29/02/2024

La justicia platense no pudo peritar finalmente las siete carteras Louis Vuitton que pertenecen a la modelo Sofía Clerici, quien es investigada desde fines de 2023, después de haber difundido fotos de su lujoso viaje por Marbella junto al ex Jefe de Gabinete bonaerense, el lomense Martín Insaurralde, sospechado a su vez de haberle dado excéntricos regalos incompatibles con su patrimonio declarado.

1709309297949494

Desbaratan organización que producía y distribuía pornografía infantil desde CABA y el Conurbano

Policiales 01/03/2024

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, arrestó este viernes a dos hombres en la Capital Federal acusados de producción, distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil y llevaron a cabo el secuestro de una enorme cantidad de contenido explícito en diversos soportes y varios elementos de interés para la causa. Hubo una serie de operativos que se realizaron en distintos puntos del país.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-05-26 230215

Emerson: la vida es un viaje, no un destino

Cultura 26/05/2024

Un 25 de mayo de 1803, nacía en Boston, Ralph Waldo Emerson, poeta, filósofo y ensayista estadounidense cuyas ideas humanistas, en especial el "trascendentalismo" influyeron notablemente y por largo tiempo en la literatura y la cultura no solo de su país, sino también en importantes escritores de otras latitudes, como J. Marti, J.L.Borges , W.Whitman, E. Dickinson. No solo por el acierto de sus intuiciones, sino sobre todo por la lúcida precisión de las palabras.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email