Semana de la identidad cultural de José Mármol: Exitosa jornada solidaria con estrellas y famosos

En el marco de la Semana de la Identidad Cultural de José Mármol, localidad que está celebrando sus 140 años, el intendente municipal Mariano Cascallares participó de un encuentro futbolístico a beneficio de comedores comunitarios junto al campeón del mundo Héctor “Negro” Enrique, al actor y productor, Pedro Alfonso y a destacadas figuras del deporte. Durante la convocatoria los vecinos donaron en forma solidaria más de 700 litros de leche.

Región08/05/2024
futbol2

También fueron parte de la exitosa jornada Agustín Pelletieri, Leonel “Toti” Ríos, Lautaro Acosta y el ex entrenador de Brown de Adrogué, Pablo Vico, entre muchas otras figuras del fútbol local y nacional.

 

La actividad se realizó en el histórico Club Social y Deportivo José Mármol, conocido como Club King, y reunió además a diferentes instituciones deportivas de la localidad que también se pusieron la camiseta solidaria.

 

Todos fueron protagonistas de una celebración y un partido inolvidable que hizo agitar al público presente.

 

“Estamos realmente muy felices por la gran convocatoria. Esta es una jornada especial no solo para celebrar un nuevo aniversario de la querida localidad de José Mármol sino en beneficio de nuestros comedores comunitarios, siempre apostando por el deporte como herramienta transformadora para la integración”, destacó Mariano Cascallares.

 

Durante la jornada, el Municipio a través de Causa Común, logró juntar 704 litros de leche larga vida que serán destinados a comedores comunitarios de la mencionada localidad.

 

Además, el Instituto Municipal del Deporte entregó kits deportivos a los diversos clubes barriales de Mármol que dijeron presente en la actividad solidaria.

 

La jornada incluyó también numerosas actividades culturales como la galería de arte a cargo de Fede De Paola, un show de baile a cargo de las alumnas de Gimnasia del Club Social y Deportivo José Mármol, reconocimientos y shows musicales.

 

Participaron también, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko; el titular del Instituto del Deporte, Jonathan Frisa; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; representantes de la delegación de José Mármol, y el presidente de la institución anfitriona, Marcelo Volonte, entre otros dirigentes brownianos.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
sss

Reconocimiento internacional a un proyecto argentino

Cultura 03/12/2025

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 4

Mega Operativo contra la pedofilia: detenidos en Zona Sur

Policiales04/12/2025

En el marco de la Operación Protección de Infancias VI, la Policía Federal realizó 23 allanamientos en el conurbano bonaerense y detuvo a doce personas acusadas de crear, almacenar y comercializar material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se notificó a otros catorce implicados.