Tercer Encuentro por el Debate y la Formación organizado por la Fuerza Política De Lanús para Lanús

“El Gobierno Nacional y el surgimiento del Peronismo. Corriente de la Justicia Social”

Política09/08/2024
3137a9ed-6659-44c1-9d0e-d208b0d9628a

Lanús: Peronismo y Política.

 

Se llevó adelante esta nueva charla de discusión política y abierta a los vecinos y vecinos lanusenses, organizada por la frente político que  encabeza Agustín Balladares,  Vicepresidente del PJ de Lanús, Congresal Nacional del mismo partido  y Presidente del Honorable Concejo Deliberante  local  y  que tuvo como  invitado especial, al Abogado, Profesor, Escritor y Ensayista, Francisco Pestanha.

Se realizó  en la sede central de la fuerza política  “De Lanús para Lanús” en Unión por la Patria, Av. Hipólito Yrigoyen 4061,  la  tercera  de un serie de charlas denominadas “Encuentros por el Debate y la Formación” llevadas adelante  por este frente peronista que encabeza el  Vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús, Congresal Nacional del mismo partido  y Presidente del Honorable Concejo Deliberante  local, Agustín Balladares.  

Dio la bienvenida a los asistentes,  Camila Caruso, coordinadora del encuentro;  quien agradeció la presencia del invitado especial, el  Abogado, Procurador, Profesor,  Escritor y Ensayista,  , con un Posgrado en Derecho Administrativo y estudios avanzados  en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, y  actualmente,  Director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de  la Universidad Nacional de Lanús,  Francisco Pestanha, único expositor del encuentro esta oportunidad se desarrolló bajo el título “El Gobierno Nacional y el surgimiento del Peronismo. Corriente de la Justicia Social”

Luego de las presentaciones y bienvenidas,  Pestanha realizó un recorrido excelente por la historia y presente del Peronismo que culminó en un ida y vuelta enriquecedor  entre expositor y público,  que abonan al conocimiento y posterior análisis del quehacer político social local, provincial y nacional.

Asistieron, vecinos y vecinas de Lanús;   integrantes del secretariado del PJ de Lanús,  congresales provinciales del PJ por Lanús;  Funcionarios del Municipio y del HCD de Lanús; ex concejales; ex consejeros escolares y ex funcionario municipales;   Secretarios Generales de Unidades Básicas; referentes sociales y representantes de instituciones  que hacen al entramado social lanusense; como así también  dirigentes políticos; gremiales y  sociales;  entre otros.

Te puede interesar
NOTA

Milei en Miami: medido, junto a Trump y pidió inversiones

Política06/11/2025

El presidente habló en el America Business Forum en Miami y repitió su libreto: elogió el capitalismo, atacó al kirchnerismo y al nuevo alcalde socialista de Nueva York, y llamó a invertir en la Argentina. La visita, discreta y con pocos actos públicos, mostró su alineamiento total con Estados Unidos.

NOTA

Coimas en ANDIS: Spagnuolo ahora dice que los audios son falsos

Política06/11/2025

Tras la victoria legislativa del 26-O, el ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, ensayó un viraje judicial: pasó de discutir la legalidad de las grabaciones a denunciar que son “falsas” o creadas por inteligencia artificial. El giro busca licuar una causa que rozaba a Karina Milei y a los Menem, justo cuando la Justicia parece más dispuesta a mirar para otro lado.

NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

NOTA

Argentina, peón del tablero de los negocios entre China y EEUU

Política04/11/2025

El Gobierno desactivó proyectos con China y profundizó su alineamiento con Donald Trump. La ruptura fue celebrada por Washington, pero en el fondo Estados Unidos y el gigante asiático ya sellan un nuevo equilibrio global. Milei cree estar eligiendo bando; en realidad, sólo fue incorporado al tablero.

NOTA

Milei no ganó el Presupuesto, ganó tiempo que vale oro

Política04/11/2025

El oficialismo logró el dictamen de mayoría del Presupuesto 2026 con apoyo del PRO, la UCR y algunos provinciales. No hubo triunfo estructural, pero sí una jugada estratégica: empujar el debate a diciembre, cuando el Congreso tenga más bancas violetas.

NOTA 1 RELANZAMIENTO

Milei James Brown: relanza poder y va por todas las reformas

Política03/11/2025

Tras el 26-O, el Gobierno pasó del borde del nocaut a marcar el ritmo. Con puesta, música y abrazos medidos, Milei reestrenó gabinete, aseguró el tercio para blindar vetos y decretos, y habilitó la “segunda etapa”: reforma tributaria, modernización laboral, Código Penal y Presupuesto 2026.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad03/11/2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

NOTA

Meta: El juicio porno que puede cambiar el futuro de la IA

Actualidad07/11/2025

Meta enfrenta una demanda de USD 350 millones por usar cine para adultos descargado ilegalmente para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Detrás del escándalo judicial hay una pregunta más profunda: ¿hasta dónde llega el apetito del poder tecnológico cuando el cuerpo también se vuelve dato?