Dos avellanedenses celebran a Raúl Carnota

Con el espectáculo “Memoria adentro”, gestado por Marina Cavalletti, diversos artistas versionarán al destacado compositor, bisagra de nuestro folklore y amadrinado en sus inicios por Mercedes Sosa.

Cultura 20/09/2024
7ede1d78-17c4-4217-a480-3bc8e7e5b137

El viernes 27 de septiembre se cumplen diez años de la partida física de Raúl Carnota,  un  creador único que revolucionó la música popular argentina con cada una de sus múltiples composiciones.

Por eso, la cantante y compositora local  Marina Cavalletti gestó el encuentro denominado “Memoria adentro” y convocó Francisco Picone, oriundo de Villa Domínico para acompañarla en guitarra.  El nombre  del encuentro se toma del segundo disco del trovador, editado en 1984, que contiene una milonga homónima. La reunión servirá para  para recordar a uno de los grandes referentes de la cultura argentina: “Una noche de otoño, repasaba alguna de las obras de Raúl en Casa, comencé a buscar cosas suyas en internet y caí en la cuenta de que pronto se cumplía una década de su paso a la inmortalidad. Me gusta decir así, porque creo que él con su música logró trampear a la muerte. No hay artista popular que no ame su obra o haya cantado uno de sus temas. Así que para mí él es inmortal” explica Cavalletti.

Carnota fue central  en el cancionero de la música popular argentina, contó con el madrinazgo inicial  de Mercedes Sosa y ha creado piezas centrales del folklore, como Salamanqueando Pá mí, Grito santiagueño, Gatito é las penas y muchas otras.  Tal es su importancia que ha sido versionado por Abel Pintos,  Hilda Lizarazu y Lidia Borda, sólo por nombrar a algunos.  

Así, el itinerario de canciones se desplegará el próximo viernes a las 21 en Je Sus Lacan, en Balcarce 749, San Telmo. Contará con Marina Cavalletti en voz,  Francisco Picone en guitarra y renombrados invitados, que compartieron escenarios con Carnota; como la pianista Lilian Saba y el pianista Marcelo Chiodi. También se sumará al festejo Horacio Quintana, instrumentista relevante en la escena local y por su tarea docente en la Escuela de música popular de Avellaneda.  

Con entradas anticipadas a $7000 y un valor general de $8000 al momento del show, las localidades pueden adquirirse en las redes sociales de la vocalista, y en @cantantemarina, en instagram.

Te puede interesar
Captura

Ramiro Guzmán Zuluaga y Las Horas Indecibles

Cultura 15/04/2025

El laureado escritor Enrique Rojas, con más de dos millones de libros vendidos en todo el mundo, autor de numerosos libros entre otros " El Hombre Light" y "Comprende tus emociones" a dicho de Ramiro Guzmán: "es una voz literaria y poética con más talento y un extraordinario manejo del lenguaje, una obra consagratoria, destaca su contenido y la recomienda en forma especial, diario El País, Madrid".

multimedia.grande.829accfd3ccd9240.Z3JhbmRlLndlYnA=

Por un Nuevo Humanismo: La soledad en la actualidad

Cultura 15/04/2025

Estamos en una época de crueldad y de orgullo de esta crueldad. De abandono de lo comunitario, del aislamiento. Estamos alarmantemente dejando de ser humanos, así de trágico como suena. Nuestros sistemas nerviosos, nuestros sistemas políticos están sobresaturados y sin respuesta.

Captura

Borges y la Astronomía

Cultura 12/04/2025

Jorge Luis Borges (1899-1986) estableció un puente entre Oriente y Occidente, estudiando civilizaciones antiguas y reivindicando, al igual que Bertrand Russell, que "el patrimonio de cada persona es el universo" (Russell, Historia de la filosofía occidental, 1945).

Lo más visto
Viaducto1

Cascallares: “entramos en la última etapa del viaducto de la rotonda los pinos"

Región21/04/2025

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó los avances de la obra del Viaducto de Ruta 4 y Rotonda Los Pinos en Burzaco junto al equipo de Infraestructura local y provincial y destacó que “en pocas semanas quedará habilitada la circulación vehicular” para que esta obra histórica pueda ser utilizada por todos los vecinos.

unnamed-2-1-1170x684

Operativos de fumigación en Monte Grande y el El Jagüel

Región21/04/2025

El Municipio de Esteban Echeverría realizó durante el fin de semana operativos de fumigación en plazas y barrios de Monte Grande y El Jagüel. Las tareas se llevan adelante para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.

6

Sanatorio Modelo Burzaco realizó una charla abierta a la comunidad por el Día Mundial de la Salud

Actualidad21/04/2025

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Sanatorio Modelo Burzaco organizó una charla abierta sobre el cuidado en la tercera edad, enfocada en la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades crónicas y el acompañamiento integral a los adultos mayores. Esta actividad forma parte del Ciclo de Jornadas de Concientización iniciado por la institución en 2022.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email