Emotivo homenaje al piloto Henri Brégi en el 115° aniversario del primer vuelo mecanizado en Longchamps

El intendente municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un emotivo homenaje al joven piloto francés Henri Brégi al cumplirse este 6 de febrero al 115° aniversario del primer vuelo controlado a motor de Sudamérica, que tuvo lugar en Longchamps.
Región07/02/2025
avión5

La celebración se inició en la Plaza Henri Brégi de las calles Burgawrdt y Motti de Tieghi en la mencionada localidad browniana, donde se colocó una ofrenda floral y se hizo un minuto de silencio en homenaje al reconocido aviador.

 

Posteriormente los homenajes se trasladaron al Country Club de Longchamps, donde Cascallares participó de una actividad organizada por el Instituto Newberiano que estuvo representado entre otros dirigentes por su titular Hugo Iraizoz.

 

A la celebración se sumaron el embajador de la República de Guatemala en la Argentina, Héctor Iván Espinoza Farfán, y el cónsul de Guatemala en nuestro país, Elfido Giovanni De Paz Acevedo.

 

Allí se descubrió una Placa Conmemorativa y las autoridades pronunciaron palabras alusivas a la trascendental fecha.

 

En ese sentido, el jefe comunal browniano destacó la figura de Henri Brégi “que con su valentía marcó un hito para la época posicionando a Longchamps y a Alte Brown en toda Sudamérica”, indicó Mariano Cascallares.

Se recordó que a partir de la hazaña del piloto francés desde aquel 6 de febrero de 1910 la localidad de Longchamps se convirtió en la Cuna de la Aviación Sudamericana.

 

También participaron del evento el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; y el titular del Instituto de Estudios Históricos de Alte Brown, Emilio Klubus, además de vecinos, funcionarios y ediles brownianos.

Te puede interesar
CIC

Alte Brown realizó una importante jornada por la identidad y la memoria en Glew

Región21/10/2026
El Municipio de Almirante Brown llevó adelante la jornada “Identidad, Memoria y Participación” en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Glew, con la participación del intendente interino, Juan Fabiani, y la jefa de Gabinete, Paula Eichel, en una propuesta destinada a fortalecer la identidad barrial y promover la participación de niños, niñas y adolescentes.
Lo más visto
escritura2

Almirante Brown: el Municipio brinda asesoramiento en las localidades para que los vecinos puedan escriturar su vivienda

Región20/10/2026
El Municipio de Almirante Brown realizará este miércoles 21 de octubre una jornada gratuita de asesoramiento para la escrituración de viviendas en la Delegación Municipal de Don Orione (localidad de San Francisco de Asís), con el objetivo de orientar a los vecinos y vecinas sobre los requisitos y los trámites necesarios para obtener la escritura de sus casas.