La asociación civil “D’Arte Lyrica" fue declarada de “Interés Municipal y Cultural” por el HCD de Almirante Brown

La asociación civil sin fines de lucro D'Arte Lyrica fundado y dirigido por la consagrada soprano Estefanía Cristal Cedeira y el talentoso Mtro. Guillermo J. Romano fue declarado de “Interés Municipal y Cultural” por el Cuerpo Legislativo de Almirante Brown.

Cultura 28/11/2023
IMG-20231128-WA0012

Por Agustín Ochoa

La asociación civil sin fines de lucro D'Arte Lyrica fundado y dirigido por la consagrada soprano Estefanía Cristal Cedeira y el talentoso Mtro. Guillermo J. Romano fue declarado de “Interés Municipal y Cultural” por el Cuerpo Legislativo de Almirante Brown. 

 El proyecto de ordenanza fue presentado por la edil de “Juntos por el Cambio” Patricia Bontempo, luego de asistir el 23 de septiembre a la apertura de D'Arte Lyrica en el Teatro de la Fundación Soldi de Glew. “Ella hace mucho tiempo que nos sigue y siempre está interesada en el crecimiento de nuestro proyecto. Ese día estuvimos conversando un buen rato”,manifestó la talentosa artista browniana en conversación en exclusiva con LA TERCERA. 

 La distinción fue recibida durante la primera sesión ordinaria de noviembre del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown. “Como directora general y artística de ésta compañía lírica que se está expandiendo, es una enorme alegría que nos brinden éste reconocimiento, es un trabajo muy arduo el que realizamos y somos muchos los involucrados”, expresó la soprano, quien fue declarada en 2019 como Personalidad destacada del Arte y la Cultura de Almirante Brown. 

 La asociación civil sin fines de lucro D'Arte Lyrica fue creada en marzo de este año con el objetivo de crear un espacio de trabajo a músicos y cantantes líricos en zona sur de ópera y música clásica. “A su vez, queremos que los vecinos puedan acceder a conciertos de nivel sin necesidad de ir a Capital. Promover la cultura lírica y nuestro trabajo”, profundizó su directora general y artística, Estefanía Cristal Cedeira. 

IMG-20231128-WA0013

 En la actualidad, forman de “D'Arte Lyrica” los destacados músicos Mabel Soria, Carolina Pocosgnich, Priscila Altamiranda, Aldana Zucarelli y los cantantes líricos: Eduardo Maradei, Alfredo González Reig, Lorena Venegas Saavedra, Alejandro Sánchez Piazza, Tomás Eckart, entre otros. 

 Además, Estefanía Cristal Cedeira resaltó la importancia de hacer masivo la actividad operística. “Lo más importante para nosotros es acercarnos a las personas. Que puedan tener alternativas en nuestro distrito. Lo interesante que está pasando es que hay cada vez más curiosidad, incluso en personas que creían que no les gustaba”, opinó. 

 “Casualmente, el período musical al que nosotros nos dedicamos preferentemente es el verismo, romanticismo tardío, como lo dice la palabra el verismo viene de "verdad" entonces las historias que se cuentan son tan reales y compatibles con la vida misma que eso hace que el público se conecte con lo que estamos interpretando. Los compositores son Puccini, Cilea, Ponchielli-Mascagni, entre otros”, profundizó Cedeira. 

Te puede interesar
el_cultural_402473276_218855403_1706x960

La escritora de Remedios de Escalada Magalí Etchebarne, finalista del Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve

Cultura 13/02/2024

Con una obra titulada "La madre, el trabajo, la muerte, el amor", la escritora argentina Magalí Etchebarne se transformó en una de las finalistas de la VIII edición del Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve, que también seleccionó para esta instancia a la peruana Katya Adaui, la mexicana Dahlia de la Cerda, la española Nuria Labari y la uruguaya Fernanda Trías.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email