Parece que nos cargan: "La Cheta" Talerico ex funcionaria macrista recomendó "usar bicicleta y compartir alquiler" para aguantar la crisis

aguantar la crisis Tras el ajuste anunciado por el gobierno, María Eugenia Talerico recomendó "usar la bicicleta" y "compartir el alquiler" y desde la Coalición Cívica le pidieron "abstenerse de decir pelotudeces". Es una de la ex funcionarias más ricas de la gestión de Macri con una propiedad enorme en Belgrano y los hijos asistiendo al colegio más caro de Buenos Aires.

Política 13/12/2023
multimedia.normal.ac67eb88af6dc204.bWFyaWEtZXVnZW5pYS10YWxlcmljby1vdHJhLWJhamFfbm9ybWFsLndlYnA=

Tras el ajuste anunciado por el gobierno, María Eugenia Talerico recomendó "usar la bicicleta" y "compartir el alquiler" y desde la Coalición Cívica le pidieron "abstenerse de decir pelotudeces".

 

La ex funcionaria macrista estuvo a punto de ser directora de Migraciones, pero se quedó en el camino. Talerico fue la segunda de la UIF durante el gobierno de Mauricio Macri y en las últimas elecciones se postuló como senadora de Juntos por el Cambio. Su currículum incluye la defensa del banco HSBC, denunciado por lavado de dinero.

 

"Agarremos las bicicletas. Ahorremos energía. A compartir el alquiler. Pan y vino y que Dios cuide nuestra salud. Pasamos una pandemia y pasaremos el Rubicón", propuso Talerico tras las medidas de ajuste anunciadas por Luis Caputo.

 

"Es un momento crítico. La sociedad votó un cambio profundo porque estaba harta, ahora bien, todos los dirigentes políticos tienen la obligación de ser serios, responsables y tener mucha empatía porque van a sufrir gran parte de los argentinos. Abstenerse de decir pelotudeces cómo está", le respondió Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica.

 

 El mensaje de la ex funcionaria causó bronca en las redes. Talerico presentó una de las declaraciones de bienes más abultadas del gobierno de Macri que incluyó un piso de 240 metros cuadrados en Barrancas de Belgrano y envía a sus hijos a uno de los colegios más exclusivos de la Ciudad. 

 

Tras la controversia causada por su tweet, Talerico dijo que lamentaba si "el tono jocoso de su tweet" afectó "a muchos ciudadanos que están pasando momentos muy críticos", pero insistió con sus consejos. Habló del "despilfarro" como una herencia del kirchnerismo.

 

 "El consumo ha sido una política populista que destrozó los comportamientos de una sociedad que debe esforzarse para trabajar, generar ingreso y ahorros para generar riqueza y bienestar", explicó.

Te puede interesar
ejercito-7

Ley Ómnibus y Defensa Nacional

Política 28/12/2023

El proyecto de ley que envió el presidente para ser discutido en el Congreso contiene normativas de fuertes implicancias en la Defensa Nacional y la Geopolítica: somete al complejo industrial nacional al alineamiento con Washington, privatiza las fábricas militares más importantes y autoriza la intrusión de fuerzas extranjeras al territorio nacional.

multimedia.normal.853d957306c50127.ZnVsYm8tNjk2eDQwNF9ub3JtYWwud2VicA==

Siguen los cachetazos judiciales al plan de Milei: dejaron sin efecto los artículos que permitían que los clubes sean Sociedades Anónimas Deportivas

Política 30/01/2024

Un tribunal de Mercedes tomó esa decisión ante un recurso de la Liga de Fútbol de Salto que pidió declarar inconstitucional la medida. El Poder Ejecutivo va a sostener esa reforma. Los clubes y asociaciones deportivas seguirán siendo entidades civiles de bien común. Un importante triunfo de los clubes de barrio y regionales.

Lo más visto
subsudio-luz-gas-rase-anses.jpg_309952882

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.

unnamed-2024-02-27T130514.108-scaled-1170x684

Fernando Gray recorrió la obra de gas que se realizó en la escuela primaria n° 54 de 9 de Abril

Región 28/02/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió la obra de conexión a la red de gas natural realizada en la Escuela Primaria N° 54 de la localidad de 9 de Abril. Estos trabajos implicaron la instalación completa del suministro de gas y la revisión de todas las estufas de tiro balanceado del establecimiento. Allí, el próximo viernes, 780 chicas y chicos comenzarán un nuevo ciclo lectivo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email