Nuevas obras de infraestructura escolar: Otermín recorrió la renovada Escuela Secundaria 47

El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recorrió la Escuela Secundaria N°47 de San José, junto al Secretario de Educación local, Darí Spampinato, y al director, Pablo Stancovic. Allí, el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante arreglos y ampliaciones a partir de un pedido de la comunidad educativa.
Región13/03/2026

WhatsApp Image 2026-03-13 at 16.08.23“Nos encanta visitar las escuelas de Lomas y conversar con los docentes y estudiantes. En esta escuela pasamos de que los chicos cursaran en un SUM dividido con maderas y durlock a contar con 6 aulas totalmente equipadas, nuevo sector de sanitarios y áreas administrativas y un SUM recuperado”, resaltó el jefe comunal y consideró que “la infraestructura escolar dignifica el aprendizaje”, además de destacar la impronta de la institución a la que asisten 375 alumnos.

“Queremos que los pibes y pibas de nuestros barrios continúen estudiando, por eso conversamos sobre nuestra Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el mejor lugar para que puedan forjar su futuro”, añadió Otermín y concluyó: “Para el Gobierno de la Comunidad, la educación pública es prioridad”.

Te puede interesar
NOTA 5

Almirante Brown fortalece emprendimientos locales

Región16/04/2026
En un acto en la Casa de la Cultura, el Municipio avanzó con la formalización y el desarrollo del sector alimenticio: otorgó carnets de manipulación, habilitaciones PUPA y financiamiento a proyectos locales. La iniciativa apunta a consolidar el empleo, mejorar la calidad sanitaria y potenciar la economía social en el distrito.
 
NOTA 4

Federico Otermín presentó el portal Descubrir Lomas

Región16/04/2026
El Municipio de Lomas de Zamora lanzó “Descubrir Lomas”, una plataforma educativa y cultural que busca fortalecer la identidad local en escuelas, familias y organizaciones. Con recorridos, contenidos y más de 250 salidas educativas previstas, la iniciativa pone en valor la historia, los barrios y figuras emblemáticas del distrito.
Lo más visto
NOTA MUNICIPIOS

Intendentes marcharon a Economía para reclamar fondos y obras

Actualidad15/04/2026
Jefes comunales de todo el país, nucleados en la FAM, exigieron al ministro Luis Caputo la liberación de recursos retenidos, la reactivación de la obra pública y una recomposición de ingresos. El reclamo se da en medio de la caída de la coparticipación y el impacto directo en servicios esenciales en los distritos.