Quilmes: Detienen a un joven acusado de matar a tiros al ex novio de su actual pareja

Un joven de 25 años fue detenido acusado de asesinar de un balazo en el tórax al exnovio de su actual pareja y herir en las piernas a un amigo de la víctima luego de interceptarlos con su camioneta en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

Policiales02/01/2024
5512332580416d1485db48f1168c8b79_XL

Un joven de 25 años fue detenido acusado de asesinar de un balazo en el tórax al ex novio de su actual pareja y herir en las piernas a un amigo de la víctima luego de interceptarlos con su camioneta en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El crimen se registró esta madrugada en el cruce de las calles 814 y 878, cuando una motocicleta interceptó a Julián Maximiliano Broggi (19) y Brian Villalba (30), quienes caminaban por la vía pública.

En esas circunstancias, el conductor de la moto extrajo un arma de fuego y abrió fuego contra ambos, siendo Broggi gravemente herido por los disparos.

Al respecto, las fuentes indicaron que el joven de 19 años sufrió un balazo en el tórax y falleció en el acto.

Por su parte, Villalba recibió un disparo en su pierna derecha, con orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado a un centro de salud de la zona.

Mientras tanto, los investigadores lograron identificar al supuesto autor de los disparos a bordo de una camioneta Ford F100, ya que testigos indicaron que el agresor había regresado minutos después al lugar del ataque a bordo de dicho vehículo.

Con esa información, los agentes detuvieron al conductor de la camioneta en la intersección de las calles 883 y 808, quien fue identificado como Luciano Benjamín Castillo (25).

Al respecto, los voceros indicaron que la víctima fatal era la expareja de la novia actual de Castillo, por lo que analizaban si esa situación habría originado el ataque.

Intervino en el hecho la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, quien ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del detenido.

Al respecto, fuentes de la investigación señalaron que en dicho operativo no se logró el secuestro del arma homicida.

Mientras tanto, la representante del Ministerio Público imputó a Castillo por el delito de "homicidio".

Te puede interesar
NOTA 2

Autos de alta gama, videoclips y una maniobra millonaria

Policiales14/01/2026

Una investigación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú destapó un esquema de contrabando de vehículos de lujo ingresados como “turísticos” y usados para alquiler y producciones audiovisuales. Hubo dos detenidos, una orden de captura vigente y allanamientos en el AMBA con secuestro de dinero, armas y documentación clave.

NOTA 4

Cayeron tres jóvenes de Avellaneda por robos en San Bernardo

Policiales13/01/2026

Fueron detenidos tras romper vidrios y robar pertenencias de vehículos estacionados en pleno centro de la ciudad. Un operativo cerrojo permitió interceptarlos con los objetos sustraídos, herramientas para cometer los robos y un handy que podría haberse usado para inhibir alarmas.

LA TERCERA NOTA 2 - P13

Grave ataque motochorro a dos policías en Ruta 4

Policiales06/01/2026

Un sargento de la Policía Bonaerense y su pareja, también oficial, fueron baleados durante un intento de robo en el cruce de la Ruta 4 y Larrea, en Almirante Brown. La mujer permanece en terapia intensiva con lesiones de gravedad, mientras la causa es investigada por la UFI 3 de Lomas de Zamora y continúa la búsqueda de los asaltantes.

Lo más visto
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA 3

María Becerra hizo una donación por los incendios en Chubut

Actualidad16/01/2026

La cantante quilmeña volvió a demostrar su compromiso social con una significativa donación destinada a colaborar con brigadas que combaten los incendios forestales en la provincia de Chubut. La ayuda fue destacada por activistas ambientales que trabajan en el territorio y se suma a la difusión constante que la artista viene realizando sobre la grave situación.

WhatsApp Image 2026-01-17 at 13.57.50

Vecinos de Adrogué lo buscan a Moro

Región17/01/2026

Vecinos y vecinas de la localidad de Adrogué se encuentran en plena búsqueda de Moro, un perro de 14 años que se encuentra perdido desde los últimos días y cuya situación genera creciente preocupación debido a su edad y estado de salud.