Sanatorio Modelo Burzaco: Charla informativa y actividad práctica sobre Higiene de Manos

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra cada 5 de mayo, el Sanatorio Modelo Burzaco organizó una charla informativa en la sala de espera de consultorios externos.

Actualidad 15/05/2024
image0

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra cada 5 de mayo, el Sanatorio Modelo Burzaco organizó una charla informativa en la sala de espera de consultorios externos.

La misma estuvo a cargo de la Dra. María Rosa Guerra, médica clínica e infectología del sanatorio, quien brindó información relevante sobre la importancia de una correcta higiene de manos para prevenir enfermedades. Además, junto a su equipo de infectología, el enfermero Luis Gianni y el Dr. Cristián Richardson, realizaron una actividad lúdica para que los presentes puedan poner en práctica la técnica correcta de higiene de manos.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatiza que lavarse las manos, salva vidas. En este sentido, la Dra. Guerra destacó que “las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes, por lo que una correcta higiene de manos es fundamental para prevenir enfermedades". "Un simple lavado con agua y jabón o la utilización de alcohol en gel puede reducir significativamente el riesgo de infecciones", especificó la experta.

Asimismo, la médica explicó que los microorganismos, incluyendo virus y bacterias, pueden vivir en nuestras manos por diferentes períodos de tiempo. Por ejemplo, el virus de la influenza puede sobrevivir hasta 15 minutos, mientras que otros patógenos pueden persistir por horas o incluso más tiempo bajo ciertas condiciones. En consecuencia, destacó la importancia de lavarse las manos regularmente y utilizar desinfectantes con alcohol cuando el lavado con agua y jabón no es posible.

image1
 "Un simple lavado con agua y jabón o la utilización de alcohol en gel puede reducir significativamente el riesgo de infecciones", especificó la experta.

Actividad práctica: aprender la técnica para la correcta higiene de manos.

Durante la charla, los presentes pudieron participar de una actividad práctica en la que se les enseñó la técnica correcta para higienizarse las manos con alcohol en gel. Luego, utilizando un equipo con luz ultravioleta, pudieron identificar si el desinfectante cubrió todas las zonas de la mano o si quedaron algunas partes sin desinfectar correctamente.

Al finalizar la charla, se entregó a los presentes un folleto informativo ilustrando los pasos de la higiene de manos. Además, toda la información brindada durante la actividad formará parte del contenido de prevención presentado en los diversos canales de difusión del Sanatorio Modelo Burzaco.

Te puede interesar
NOTA 1 UCRANIA

Guerra en Ucrania: Rusia avanza lenta, pero firmemente

Actualidad 06/05/2024

La situación para Kiev comienza a ser cada vez más difícil en su guerra con Rusia, mientras se temen pérdidas de ciudades importantes en el este de Ucrania, situación que deja en evidencia que mayo y junio serán meses complicados para Zelenski.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email