En el día del Ambiente, el municipio realizó una jornada de concientización ambiental en una escuela browniana

El Municipio de Almirante Brown, a través del Programa Brown Verde, junto con la Fundación Causa Común y la Universidad Nacional Guillermo Brown, llevó adelante en el Día Mundial del Ambiente una jornada de concientización ambiental en una escuela de Adrogué, en el marco de una iniciativa que se replicará durante todo el mes.

Región05/06/2024
ambiente3

Se trata de la campaña 2024 de recolección de puntos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en escuelas y establecimientos educativos del distrito, realizada con la impronta de información sobre la correcta disposición de estos residuos que tienen una alta peligrosidad por su contaminación.

 

Con tales fines, la actividad se llevó adelante en el Colegio Newlands de Adrogué, la cual incluyó a estudiantes de todas los niveles y donde quedará durante 15 días un contenedor para que toda la comunidad educativa deposite allí sus RAEE.

 

Este importante programa de recolección está vigente de forma ininterrumpida desde hace más de diez años en Almirante Brown y permitió que sólo en 2023 se recolectaran más de 6.000 kilos de residuos.

 

Además, gracias al trabajo articulado entre el Municipio de Almirante Brown con el programa Brown Verde, de la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat, junto con la Fundación Causa Común y la UNAB, ya se visitaron más de 40 establecimientos educativos de todas las localidades.

 

“Invitamos a los establecimientos e instituciones educativas a que se sumen a esta importante iniciativa para replicar las jornadas de concientización en todo el distrito y potenciar el cuidado del ambiente”, remarcó el intendente Mariano Cascallares, quien recordó, además, que “Almirante Brown es considerado un verdadero pulmón  verde en el Conurbano Bonaerense”.

 

Cabe destacar que esta importante propuesta se replicará durante todo junio, en el marco de las actividades por el Mes del Ambiente y se visitarán otros tres establecimientos: la Escuela Popular Latinoamérica, la Escuela Primaria N°52 de Burzaco y la Escuela Secundaria N°41.

Te puede interesar
capture_260120_151400

Fernando Gray denuncia aumento desmedido del transporte

Región20/01/2026

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó este martes 20 de enero de la audiencia pública para el tratamiento al aumento de la tarifa del servicio público de pasajeros por automotor, cuyos recorridos discurren exclusivamente dentro de los límites territoriales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

615589996_1350960240407514_5407207920897029989_n

Avellaneda: "Verano en la Estación"

Región20/01/2026

Estas vacaciones el Municipio tiene opciones para disfrutar en familia: shows en vivo durante los fines de semana, desde las 18 hs, en el Parque Multipropósito ubicado en Güemes 700. Entrada libre y gratuita.

PLAZAS SALUDABLES 2026 - Enero 20 21 y 22_Feed 01

Lanús Gobierno realizará una nueva edición del programa “Plazas Saludables”

Región20/01/2026

Lanús Gobierno informa que durante el martes 20, el miércoles 21 y el jueves 22 de enero, de 8 a 11, se llevará a cabo una nueva edición del programa “Plazas Saludables” en distintos espacios públicos del distrito, con el objetivo de fortalecer los hábitos saludables, ofrecer acceso gratuito a controles médicos y fomentar la actividad física mediante talleres pensados para toda la comunidad.

Lo más visto
JORNADA DE SALUD PARA LAS INFANCIAS - 1

Lanús gobierno desarrollará una nueva jornada de salud para las infancias

Región19/01/2026

Lanús Gobierno informa que el lunes 19 de enero, de 9 a 12, se otorgarán turnos presenciales en la Unidad Sanitaria 1° de Mayo, ubicada en la avenida Teodoro Sánchez de Bustamante N° 2355, en la localidad de Lanús Este, para participar de una nueva jornada de salud para las infancias. La atención médica se brindará en el mismo establecimiento el jueves 22 de enero.

WhatsApp Image 2026-01-19 at 18.46.46

Tucídides y la Grandeza de Atenas

Cultura 19/01/2026

Nacido en el año 471 a.C. Tucídides fue el historiador que consagró parte de su vida al estudio y composición de un libro sobre la Guerra del Peloponeso, librada entre Atenas y Esparta, larga contienda, de la cual él formó parte , como general de los atenienses.

615589996_1350960240407514_5407207920897029989_n

Avellaneda: "Verano en la Estación"

Región20/01/2026

Estas vacaciones el Municipio tiene opciones para disfrutar en familia: shows en vivo durante los fines de semana, desde las 18 hs, en el Parque Multipropósito ubicado en Güemes 700. Entrada libre y gratuita.