Nuevos turnos para el Quirófano Móvil en Remedios de Escalada

El lunes 2 de septiembre, Lanús Gobierno asignará turnos presenciales para el servicio de castración de mascotas y aplicación de vacuna antirrábica en el Parque Juan Piñeiro, ubicado en Los Patos y José León Suárez, Remedios de Escalada, a partir de las 9 horas.

Región02/09/2024
IMG_1013

Como en cada ocasión, las reservas con el profesional veterinario se otorgarán por orden de llegada (hasta agotar cupos) únicamente a las personas que cuenten con su DNI para acreditar domicilio en el distrito.

 

Asimismo, del lunes 2 al viernes 6 de septiembre, las y los vecinos que se acerquen al parque podrán acceder al servicio de vacunación antirrábica sin turno previo de 9 a 12 horas. Ambos operativos se suspenden en caso de lluvia.

 

Los requisitos que deben cumplirse para autorizar esta práctica sanitaria en los animales (quienes serán evaluados previamente por los profesionales del Municipio) son los siguientes:

 

Peso

 

* Gatos y gatas: desde 2 kilos.

 

* Perros y perras: de 4 a 25 kilos.

 

Edad

 

* Gatas y perras: 6 meses a 8 años.

 

* Gatos y perros: 8 meses a 8 años.

 

En celo: 15 días posteriores a la finalización del período.

 

Preñadas: Hasta 30 días de gestación.

 

Post parto: 2 meses después de la parición.

 

Braquicéfalos: No se castran. Tampoco sus mestizos (trompa chata). Ciertas razas requieren previa consulta al clínico o prequirúrgicos.

 

Quirófano Móvil es un operativo que se ubica cada mes en distintos puntos de la ciudad. Comenzó en junio en la Plaza Auyero, se trasladó en julio al Parque Gral. San Martín y durante agosto se situó en el Parque Juan Piñeiro. En la actualidad se realizaron más de 460 castraciones.

Te puede interesar
unnamed

9 de Abril: nuevo Operativo de Recarga de Garrafas

Región24/10/2025

El sábado 25 de octubre, de 11 a 12:30 horas, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría realizarán un operativo de recarga de garrafas a precio accesible. En esta oportunidad, el mismo tendrá lugar en la Plaza Manuel Belgrano, Santa Magdalena y Elcano, Barrio El Manzanar, en 9 de Abril.

WhatsApp Image 2025-10-23 at 10.06.46 AM

Se organizó una conferencia sobre Envejecimiento Saludable en Adrogué

Región24/10/2025

Con el compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan la prevención y el bienestar integral, la Fundación Médica de Almirante Brown en conjunto con la AMAB (Asociación Médica de Almirante Brown) y el Centro de Médicos Jubilados y Pensionados de Almirante Brown llevaron adelante una conferencia sobre Envejecimiento Saludable el pasado martes 21 de octubre. La jornada se llevó a cabo en la sede central de Sami Salud, ubicada en Mitre 1077, Adrogué.

NNNNN

La universidad Guillermo Brown abre la inscripción al Ciclo 2026 y suma la Carrera de Enfermería

Región23/10/2025

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) informó el calendario de preinscripción para el ciclo lectivo 2026, que este año se realizará de manera completamente virtual a través de la web. La misma se organiza en dos etapas: del 27 al 28 de octubre para la nueva Licenciatura en Enfermería, y del 3 al 14 de noviembre para las demás 14 carreras de grado y pregrado que integran su propuesta académica.

NOTA 2

Florencio Varela: Watson reforzó el trabajo de los centros comunitarios

Región22/10/2025

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entregó materiales y equipamiento a Centros de Desarrollo Infantil, Integradores Comunitarios y Salones de Usos Múltiples. Aires, electrodomésticos y máquinas de coser para talleres y espacios educativos que sostienen la vida cotidiana en los barrios.

Lo más visto
NOTA

AC/DC confirma su regreso a la Argentina en 2026

Cultura 20/10/2025

Después de 17 años, la banda australiana volverá a pisar suelo argentino en marzo de 2026. Angus Young, Brian Johnson y compañía traen su Power Up Tour, el show que marca el regreso del rock en estado puro y una cita con la historia que ningún fan quiere perderse.

NOTA

Provincias Unidas ya negocia gobernabilidad con Milei

Política22/10/2025

Mientras el Gobierno se prepara para un Congreso dividido, el bloque de gobernadores de Provincias Unidas ya cerró un entendimiento político con la Casa Rosada. El pacto, sellado antes de las elecciones, garantiza apoyo legislativo a cambio de obra pública, participación en privatizaciones y poder territorial.

WhatsApp Image 2025-10-23 at 10.06.46 AM

Se organizó una conferencia sobre Envejecimiento Saludable en Adrogué

Región24/10/2025

Con el compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan la prevención y el bienestar integral, la Fundación Médica de Almirante Brown en conjunto con la AMAB (Asociación Médica de Almirante Brown) y el Centro de Médicos Jubilados y Pensionados de Almirante Brown llevaron adelante una conferencia sobre Envejecimiento Saludable el pasado martes 21 de octubre. La jornada se llevó a cabo en la sede central de Sami Salud, ubicada en Mitre 1077, Adrogué.