Lanús Gobierno brindará nuevos turnos para Quirófano Móvil en el Parque Municipal Juan Piñeiro

Lanús Gobierno otorgará nuevos turnos gratuitos para el Quirófano Móvil el viernes 28 de febrero. Las y los vecinos que quieran obtener una cita con la o el profesional veterinario, tendrán que acercarse al Parque Municipal Juan Piñeiro, ubicado en la calle Los Patos 4297, Remedios de Escalada, a partir de las 9 horas.

Región27/02/2025
Feed 1

Las reservas se asignarán por orden de llegada hasta agotar cupos y se otorgarán, sin excepción, a las personas que acrediten domicilio en el distrito con su DNI en mano. En tanto que las castraciones se estarán realizando desde el miércoles 5 al viernes 7 de marzo.

Asimismo, del lunes 3 al viernes 7 de marzo, se brindará el servicio de vacunación antirrábica. La aplicación de la dosis será suministrada sin turno previo de 9 a 12 horas. El operativo se suspenderá por lluvia.

En todos los casos, los animales serán evaluados previamente para verificar su estado de salud. Los requisitos para la autorización de la práctica sanitaria, son los siguientes:

Peso

Gatos y gatas: desde 2 kilos.

Perros y perras: de 4 a 25 kilos.

Edad

Gatas y perras: 6 meses a 8 años.

Gatos y perros: 8 meses a 8 años.

En celo: 15 días posteriores a la finalización del período.

Preñadas: Hasta 30 días de gestación.

Post parto: 2 meses después de la parición.

Braquicéfalos: No se castran. Tampoco sus mestizos (trompa chata). Ciertas razas requieren previa consulta al clínico o prequirúrgicos.

 El Quirófano Móvil arrancó en junio de 2024 en la Plaza Auyero y, desde entonces, se desplaza a diferentes puntos de Lanús.

Te puede interesar
Ambiente Sí - Portada

Lanús Gobierno invita a participar de un nuevo operativo ¡Ambiente Sí!

Región26/01/2026

Lanús Gobierno informa que desde el lunes 26 al sábado 31 de enero, se realizará una nueva edición del operativo ¡Ambiente Sí! en diferentes espacios públicos del distrito, con el objetivo de que las y los lanusenses puedan acercarse a dejar sus residuos reciclables. Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes de 10 a 13, mientras que el sábado será de 10 a 17.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

deudas-1588065

Las familias, cada vez más endeudadas

Actualidad26/01/2026

Los hogares llegaron al cierre del 2025 con una deuda con bancos y billeteras virtuales equivalente al 140% de sus ingresos de todos los meses, con un peso cada vez más marcado de los saldos con billeteras virtuales.

Ambiente Sí - Portada

Lanús Gobierno invita a participar de un nuevo operativo ¡Ambiente Sí!

Región26/01/2026

Lanús Gobierno informa que desde el lunes 26 al sábado 31 de enero, se realizará una nueva edición del operativo ¡Ambiente Sí! en diferentes espacios públicos del distrito, con el objetivo de que las y los lanusenses puedan acercarse a dejar sus residuos reciclables. Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes de 10 a 13, mientras que el sábado será de 10 a 17.

capture_260126_092808

Avellaneda: cayó una joven que asaltaba remiseros con una picana

Policiales26/01/2026

Una mujer de 19 años fue detenida en Sarandí, partido de Avellaneda, acusada de haber asaltado a un remisero y de agredirlo con una picana durante el robo. La captura se concretó tras dos allanamientos realizados en viviendas ubicadas sobre la calle De la Serna al 4000, según indicaron fuentes del caso.