Lanús Gobierno hará una nueva edición de Sábados de Salud en el Barrio en Lanús Oeste

El 9 de agosto, Lanús Gobierno llevará adelante una nueva jornada de Sábados de Salud en el Barrio para facilitar a las y los vecinos el acceso a diferentes servicios médicos. La actividad se hará en la Plazoleta Barrio Bancario (Pasaje Osorio y Yerbal, Lanús Oeste) de 10 a 14 horas.

Región06/08/2025
Sábados de Salud 2

Durante la jornada, se brindarán las siguientes prestaciones en forma gratuita: vacunación eventual, estacional y calendario anual completo, colocación y extracción de implantes subdérmicos anticonceptivos, implante de DIU/SIU y aplicación de anticonceptivos inyectables.

 

Asimismo, se ofrecerá el Testeo Rápido de VIH/Sífilis, se actualizarán recetas y se harán inscripciones a programas de Salud. También, se armarán charlas sobre Salud Sexual y Métodos Anticonceptivos y se organizará un espacio de primera escucha de Salud Mental.

 

En materia de clínica médica, se habilitarán postas de promoción y prevención sobre hipertensión y diabetes (toma de TA, Glucemia y oximetría), control de talla y peso, consultoría sobre salud nutricional, talleres de salud bucodental, ESI, salud sexual y reproductiva y recursero sobre consultorios IVE/ILE.

 

A su vez, estarán disponibles las siguientes atenciones para mascotas:

 

Vacunación antirrábica

Desparasitación

Información sobre Puntos de castración y Clínica Veterinaria Municipal

Otros beneficios estarán ligados a distintas prestaciones en salud y vinculación con la comunidad, empadronamiento (HSI) e inscripción a SUMAR.

 

 Sábados de Salud en el Barrio se lanzó en agosto de 2024 en la Plaza Villa Obrera, Lanús Este, con la participación de más de 300 personas. En lo que va de 2025, se efectuaron 24 operativos con más de 4155 atenciones.

Te puede interesar
FOTO 1

UNLZ: Un videojuego para tomar conciencia de las inundaciones

Región06/08/2025

En los últimos meses, Argentina ha sido testigo de severas inundaciones que afectaron a millones de personas. En respuesta a esta creciente problemática, un grupo de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desarrolló una innovadora solución.

NOTA LOMAS

Niños de Lomas siembran un futuro mejor

Región06/08/2025

En una jornada educativa especial, el Jardín Paraíso de la Infancia dio un paso hacia la educación ambiental. Los niños sembraron hortalizas y aprendieron sobre la importancia de la soberanía alimentaria y el cuidado del medio ambiente.

Lo más visto
NOTA

Ivi Franz presenta "Tan Solo Una Flor"

Cultura 06/08/2025

El próximo 24 de agosto a las 16 horas, el Bar 8 Onzas de Caballito abrirá sus puertas a un evento especial: la presentación de "Tan Solo Una Flor", el primer libro de la destacada psicoanalista Ivi Franz.

FOTO 1

Kicillof denunció a la SIDE y todos miran a Santiago Caputo

Política06/08/2025

El gobernador de Buenos Aires inició acciones judiciales por espionaje ilegal y destapó una olla que salpica al entorno íntimo de Javier Milei. Detrás de los informes secretos, aparece una figura sin cargo pero con todo el poder: Santiago Caputo. Y en el fondo, la guerra silenciosa con Karina.

NOTA 3 COL (2)

Pan, trabajo y memoria: la vigilia del pueblo en San Cayetano

Actualidad06/08/2025

Cada 7 de agosto, miles de personas peregrinan al santuario de Liniers para agradecer o pedir por trabajo. Pero la marcha también guarda una historia de resistencia que aún late en las calles: la lucha obrera contra la dictadura, la unidad con la Iglesia de los pobres y el grito de “Paz, Pan y Trabajo” que nunca dejó de resonar.

FOTO PRINCIPAL

Una fosa en Coghlan, un reloj de los '80 y un crimen sin tiempo

Actualidad06/08/2025

Los huesos fueron encontrados durante una demolición en Coghlan. La clave fue un reloj Casio de los ‘80 y la insistencia de una familia que jamás dejó de buscar. El caso revela no sólo una muerte brutal, sino también la larga indiferencia judicial. Fueron 41 años de angustia para conocer la verdad.