Se formó la Federación de Entidades de Bien Público del AMBA.

En una reunión realizada ayer en Almirante Brown, referentes de 100 instituciones comunitarias firmaron su conformación.

Región 20/12/2023
27486c6f-c79e-4cbe-b5e8-98bac3f999de

En Burzaco, líderes de 108 instituciones del sur y norte del Gran Buenos Aires, como así también de la Ciudad de Buenos Aires lograron la creación de la flamante Federación de Entidades de Bien Público del AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires).

 

La Federación unirá en trabajo común y coordinado a entidades con trabajo comunitario cotidiano y destacado. “Son más de 100 las fundacionales y las puertas estan abiertas a todas las que quieran sumarse para que podamos trabajar mancomunadamente en tareas relacionadas con el desarrollo humano, la educación, la salud, la capacitación permanente y así proyectar el progreso social y el desarrollo económico en la comunidad”  indicó Mario Fuentes, presidente de la ONG Compromiso Ciudadano. 

 

“En estos tiempos es fundamental trabajar juntos, unir a la gente que hace cosas buenas, que se preocupa en ayudar al prójimo, a que progrese y no a estancarlo como pasa con el mero asistencialismo, es muy importante lograr ese crecimiento y se debe contar con el mayor compromiso de las entidades que trabajan en cada barrio, que nada tiene que ver con el puntero tradicional que solo busca su beneficio”  sostuvo Jesica Velardez, de la Asociación Civil Bicentenario y secretaria de la nueva Federación.  

 

Sobre el final, se improvisó un brindis entre los presentes. Levantaron sus copas “por el bien de la República Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email