Se formó la Federación de Entidades de Bien Público del AMBA.

En una reunión realizada ayer en Almirante Brown, referentes de 100 instituciones comunitarias firmaron su conformación.

Región20/12/2023
27486c6f-c79e-4cbe-b5e8-98bac3f999de

En Burzaco, líderes de 108 instituciones del sur y norte del Gran Buenos Aires, como así también de la Ciudad de Buenos Aires lograron la creación de la flamante Federación de Entidades de Bien Público del AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires).

 

La Federación unirá en trabajo común y coordinado a entidades con trabajo comunitario cotidiano y destacado. “Son más de 100 las fundacionales y las puertas estan abiertas a todas las que quieran sumarse para que podamos trabajar mancomunadamente en tareas relacionadas con el desarrollo humano, la educación, la salud, la capacitación permanente y así proyectar el progreso social y el desarrollo económico en la comunidad”  indicó Mario Fuentes, presidente de la ONG Compromiso Ciudadano. 

 

“En estos tiempos es fundamental trabajar juntos, unir a la gente que hace cosas buenas, que se preocupa en ayudar al prójimo, a que progrese y no a estancarlo como pasa con el mero asistencialismo, es muy importante lograr ese crecimiento y se debe contar con el mayor compromiso de las entidades que trabajan en cada barrio, que nada tiene que ver con el puntero tradicional que solo busca su beneficio”  sostuvo Jesica Velardez, de la Asociación Civil Bicentenario y secretaria de la nueva Federación.  

 

Sobre el final, se improvisó un brindis entre los presentes. Levantaron sus copas “por el bien de la República Argentina”.

Te puede interesar
NOTA 5

Cascallares entregó certificados a estudiantes con pasantías

Región09/12/2025

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, 496 estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, agrarias, institutos y centros de formación recibieron certificados por sus prácticas educativas y profesionalizantes desarrolladas en distintas áreas municipales, en el marco de los acuerdos del COPRET.

NOTA 4

Gray supervisó la obra sobre Camino de Cintura

Región09/12/2025

El intendente recorrió los trabajos de ensanche, repavimentación y construcción de colectoras entre Álvaro Barros y Gabaston, una inversión provincial que abarca 33.000 m² de hormigón. La intervención incluye dársenas, veredas y semaforización.

NOTA 3

Jardines municipales de Lanús: inscripciones abiertas

Región09/12/2025

Con oferta en Lanús Este, Oeste, Gerli, Monte Chingolo, Valentín Alsina y Remedios de Escalada, el municipio abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en sus jardines de infantes y el Centro de Desarrollo Infantil. Hay vacantes desde sala de 1 hasta sala de 5, en jornada simple y completa.

NOTA 4

Almirante Brown: más de 3 mil vecinos en la “Carrera X Todos”

Región09/12/2025

Con récord de participación, la tradicional prueba inclusiva reunió a jóvenes, adultos mayores, familias y personas con discapacidad en un recorrido de 3 y 7 kilómetros por Adrogué. El Municipio destacó el carácter comunitario del evento y el rol del deporte adaptado como herramienta de igualdad y participación.

Lo más visto
NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.

NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.