Diego Gagliardo: “Arde Rock hace que tengamos una escena muy importante en la región”

En Avellaneda, comenzó la sexta edición del Arde Rock, una iniciativa de la municipalidad y de la Unión de Músicos de Avellaneda presidida por Diego Gagliardo, en el Parque Multipropósito de Sarandí.

Cultura 10/01/2024
0022

Por Agustín Ochoa

 Avellaneda es la cuna por excelencia del Rock Nacional debido a que aquí surgieron importantes bandas que en la actualidad su música forma parte de la “enciclopedia musical” de todo un país, tales como “La Mancha de Rolando”; “La Bersuit”; “Francheros”; “Manal” con Claudio Gabis como líder y vocalista; entre otros destacados artistas y conjuntos. 

 En este contexto histórico, nació en el 2013 el Festival “Arde Rock” a partir de un reclamo realizado por la comunidad artística local ante las autoridades municipales de tener un espacio gratuito para poder tocar. “La particularidad de esta propuesta la hacemos con bandas locales de Avellaneda. Esto hace que tengamos una escena de rock muy importante”, comentó uno de los impulsores de esta actividad cultural y musical Diego Gagliardo en diálogo con LA TERCERA

 Este año están celebrando los once años del nacimiento del Arde Rock con la realización de un megafestival del cual participan más de 200 bandas de Avellaneda en una única sede que es el Parque Multipropósito “La Estación” en Sarandí. El mismo comenzó el jueves 4 de enero y finalizará en la segunda semana de marzo. “Cuando le planteamos la renovación del festival al Intendente Jorge Ferraresi, él nos propuso hacerlo mucho más grande y nos dio el predio más importante de la ciudad. Esta iniciativa nos permitió ampliar el cupo de participantes de 80 a 200 aproximadamente”, acotó el presidente de la Unión de Músicos de Avellaneda. 

 El Arde Rock se lleva a cabo de jueves a domingos en los que participan entre 6 y 9 bandas por día. “Estamos muy contentos de que año tras año se suman cada vez más bandas a participar de este festival tan importante para la ciudad. Participan bandas que recién están surgiendo y otras con una amplia trayectoria en la escena musical. Nos fascina que participen bandas de chicos jóvenes con una ilusión gigante porque se suben a un escenario de primer nivel con un sonido espectacular”, manifestó el guitarrista de la banda “Gin Tonic” e integrante de la Unión de Músicos de Avellaneda Fabián Costa en conversación con La Tercera. 

 En esta primera fecha se lucieron en el escenario del Arde Rock las bandas: “Sin Milena”; “Tres ¼”; “Sadika”; “FranJosue”; “Niño de Cobre”; “Leprosario”; “Ojos de Venado”; “Sefiú”; “La Mondiolita”; “No hay mal mejor”; “Casi normal”; “Zafiro”; “La vieja tapera”; “La Chupandinga”; “Los malos martes”; “Asalto a Roma”; “69 Demonios”; “Bastatonia”, entre otras grandes de Avellaneda.

 “Se presentaron artistas aplomados y con cierto recorrido en los escenarios. Como así también a chicos que tuvieron su primer recital o están recién dando sus primeros pasos en la música. Es decir, todos juntos comparten un espacio en el cual se ve enriquecido el arte que hacen ambas bandas porque comparten experiencias, vivencias, consejos, anécdotas y pasan un momento inolvidable”, contó Diego Gagliardo, quien también es vocalista de la histórica banda “Mamavintage”.  

Este fin de semana se presentarán el jueves 11 de enero “Candé Fer”; “Zara X”; “La suculenta”; “Trompos”; “Circo Durmiente”; y “Menos es más”. Mientras que el viernes 12 estarán “Yali”; “Palmas perras”; “Casino & Boogie cover band”; “Tripp”; “In Mantra”; y “Roca Mora”.  

En tanto, el sábado 13 se subirán al escenario “Eskarmiento”; “La chueca”; “La Willy rock Band”; “Millón de Bandas”; “Bosque”; “Crudo Armónico”; “Blanca Cepa”; “Abzurda”; y “Tomacoo”: Finalmente, el domingo 14 “Trashtornos”; “Cochecama”; “M.A.T.E.”; “Bon Voyage”; “Cruel destino”; y “Santo Limón”. 

Te puede interesar
el_cultural_402473276_218855403_1706x960

La escritora de Remedios de Escalada Magalí Etchebarne, finalista del Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve

Cultura 13/02/2024

Con una obra titulada "La madre, el trabajo, la muerte, el amor", la escritora argentina Magalí Etchebarne se transformó en una de las finalistas de la VIII edición del Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve, que también seleccionó para esta instancia a la peruana Katya Adaui, la mexicana Dahlia de la Cerda, la española Nuria Labari y la uruguaya Fernanda Trías.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email