
“7, el número perenne”: María Eugenia Kromholc y su ensayo sobre simbolismo y esoterismo
Por Grupo Mediatres.
Los números han ocupado un lugar particular dentro de distintas tradiciones culturales y sistemas de pensamiento, donde su significado excede la dimensión estrictamente matemática para vincularse con símbolos, creencias y formas de interpretar la experiencia humana.
En ese marco, los lenguajes simbólicos proponen recorridos que atraviesan diferentes épocas y disciplinas, recuperando conceptos vinculados con la filosofía, la espiritualidad y diversas tradiciones herméticas. Estos enfoques permiten establecer diálogos entre saberes provenientes de contextos históricos y culturales diversos.
La investigación sobre los símbolos también puede convertirse en una herramienta para reflexionar acerca de la experiencia humana y de las formas en que determinados conceptos permanecen presentes a través del tiempo. Dentro de esa perspectiva se inscribe el trabajo desarrollado por María Eugenia Kromholc, periodista, tarotista y escritora.
En ese contexto, Kromholc presentará “7, el número perenne”, un ensayo simbólico-hermenéutico dedicado a investigar la presencia y los significados atribuidos al número siete. La presentación se realizará el viernes 2 de octubre a partir de las 18:15 hs en la Sede Central de la Gran Logia Argentina, Templo A, ubicada en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1242, Palacio Cangallo.
Una investigación alrededor del número siete
La obra propone un recorrido que abarca desde las antiguas civilizaciones hasta campos como la psicología profunda, la filosofía, la alquimia, la Cábala y el Tarot. El proyecto surgió a partir de una investigación de varios años realizada por Kromholc, orientada a indagar por qué distintas tradiciones consideran al siete como un número mágico, sagrado o iniciático.
El planteo del libro establece además un vínculo directo con la denominada “philosophia perennis”, mientras que su propia estructura busca trasladar el simbolismo del siete a la experiencia de lectura.
En ese sentido, se destaca que “7, el número perenne” constituye una obra compuesto por siete capítulos, con la intención de proponer un recorrido que se presenta como una experiencia de transformación.
El nacimiento de Esotérica Conejo Blanco Casa Editorial
La publicación de la obra también representa el lanzamiento oficial de Esotérica Conejo Blanco Casa Editorial, un proyecto orientado al estudio y la práctica de las disciplinas simbólicas. La propuesta editorial apunta a recuperar textos, tradiciones y saberes herméticos mediante ediciones comentadas y a construir una biblioteca orientada al presente.
Junto con el ensayo de Kromholc, el catálogo inicial de la editorial incluye “Números, poder oculto y virtudes místicas”, de William Wynn Wescott, y “El simbolismo del Tarot”, de Piotr Ouspensky. De esta manera, la presentación de “7, el número perenne” se vincula también con el inicio de un proyecto editorial dedicado a las disciplinas simbólicas.
Luego de su presentación en la Sede Central de la Gran Logia Argentina, María Eugenia Kromholc llevará oficialmente la obra al 8.º Congreso Internacional de Tarot Argentina 2026, que se realizará el sábado 18 de octubre en el Hotel Quorum de Córdoba Capital. En ese encuentro, Esotérica Conejo Blanco Casa Editorial también participará con una selección de libros y mazos.
“7, el número perenne” ya se puede adquirir a través de la tienda de Esotérica Conejo Blanco Casa Editorial.
https://www.tiendaesotericaconejoblanco.com.ar/productos/7-el-numero-perenne/
Fuente fotografías: Prensa María Eugenia Kromholc.


La Corte Suprema rechazó el fallo que declaraba inconstitucional la nueva Ley de Tierras
Actualidad30/09/2026

Caso Adorni: la fiscalía reconstruirá su patrimonio y verificará ocho billeteras bitcoin
Actualidad28/09/2026
La Justicia confirmó el procesamiento de Diego Spagnuolo en la causa por corrupción en Discapacidad
Actualidad23/09/2026
Gastón González y una impecable labor artística que lo llevó hasta el Martín Fierro
Actualidad17/09/2026



Edesur quiso cobrar $8,7 millones: Berazategui intervino y la factura cayó a $16.000
Región01/10/2026




