Impulsan potenciar unidades productivas de alimentos

La cartera agraria brindará financiamiento para adquirir herramientas, maquinarias, insumos, materiales o realizar mejoras edilicias.

Actualidad21/05/2024
NOTA 2

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, confirmó el lanzamiento de la 4° Convocatoria para proyectos de fortalecimiento de pequeñas unidades productivas de alimentos con el objetivo de impulsar la producción y promover la calidad e inocuidad de los productos elaborados.

“En estos momentos en los que la situación de los pequeños y medianos productores es cada día más difícil, desde la provincia de Buenos Aires redoblamos nuestro compromiso para acompañar y fortalecer la producción de alimentos con acciones y herramientas concretas como lo es esta convocatoria”, destacó el ministro. 

“Nuestro objetivo es que cada vez haya más productoras y productores, mayor valor agregado y, así también, una mayor oferta para los consumidores con alimentos de excelente calidad. Eso sólo se puede lograr con un Estado inteligente que trabaje en conjunto con el sector privado; y con una clara voluntad de hacerlo como la tiene nuestro gobernador Axel Kicillof”, añadió.

En esta convocatoria, las y los productores titulares de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales podrán obtener financiamiento para adquirir herramientas, maquinarias, insumos, materiales o realizar mejoras edilicias en sus establecimientos, y así fortalecer la capacidad, la eficiencia y la seguridad alimentaria.

Los proyectos presentados deben estar orientados al mejoramiento e innovación de procesos de elaboración destinados a satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos artesanales en los diferentes mercados de manera inocua, segura y de calidad; la modernización tecnológica del emprendimiento; inversiones en infraestructura que tengan por objeto optimizar las condiciones higiénico-sanitarias; mejora para el packaging de los actuales productos; ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de uso asociados a la elaboración segura e inocua de alimentos; la incorporación de equipos de producción que permitan reducir costos y/o incrementar su participación comercial en el mercado; y/o la adquisición de materias primas para dar respuesta de elaboración a la demanda.

La evaluación de los proyectos presentados estará a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.

NOTA

El Colegio de Médicos advierte por graves riesgos del golpe de calor

Actualidad30/12/2025

Frente a las temperaturas extremas que afectan a gran parte del territorio bonaerense, el Colegio de Médicos difundió recomendaciones clave para prevenir deshidratación y golpe de calor. Advierten que se trata de una emergencia médica y piden especial cuidado con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Milei con leve baja en la confianza pero se mantiene arriba

Actualidad30/12/2025

El Índice de Confianza en el Gobierno cayó 0,1% en diciembre y se ubicó en 2,46 puntos, según la Universidad Di Tella. Aun así, el nivel supera al registrado en igual mes de los gobiernos de Macri y Fernández, y Milei lidera el ranking regional de imagen positiva.

Lo más visto
NOTA 3

Allanamientos en Lomas y Avellaneda por una banda de estafas

Policiales29/12/2025

La Justicia desbarató una organización que simulaba operaciones comerciales para estafar a multinacionales y pymes. Tras una denuncia en Malvinas Argentinas, hubo allanamientos en Lomas de Zamora y Avellaneda, con el secuestro de mercadería y bienes por más de $30 millones.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.