La Provincia aumenta un 15% los fondos para comedores escolares y asistencia alimentaria

El Gobierno bonaerense incrementará desde agosto la inversión del Servicio Alimentario Escolar, que acumulará una suba del 49,58% en 2026. Más de 2,5 millones de estudiantes recibirán desayuno, almuerzo y merienda, mientras en septiembre también aumentarán las partidas para las Unidades de Desarrollo Infantil y los Centros Juveniles.
Región14/07/2026

 

NOTA SAEEl Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un nuevo aumento del 15% para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), una de las principales políticas de asistencia que sostiene la alimentación diaria de más de 2,5 millones de estudiantes bonaerenses. La actualización comenzará a regir en agosto y elevará la inversión mensual de $54.000 millones a $70.400 millones, consolidando un incremento acumulado del 49,58% durante 2026, por encima de la inflación interanual registrada entre mayo de 2025 y mayo de 2026.

El anuncio fue realizado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien remarcó que el esfuerzo presupuestario busca acompañar a las familias en un contexto económico complejo. Además, confirmó que desde septiembre también se aplicará una suba del 15% para las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y los Centros Juveniles, programas destinados al cuidado, la alimentación y el acompañamiento de niños, niñas y jóvenes en toda la provincia.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un nuevo aumento del 15% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y los programas Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y Centros Juveniles. Fue en el marco de una conferencia de prensa celebrada este lunes por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

"Este aumento del 15% en el Servicio Alimentario Escolar es un esfuerzo inmenso para fortalecer una política troncal de nuestra gestión que alcanza a más de 2,5 millones de estudiantes”, dijo Larroque, e hizo referencia a la necesidad de acompañar a las familias bonaerenses en ese momento tan difícil.

El incremento en el SAE comenzará a regir a partir de agosto, acumulando durante 2026 un 49,58%, por encima de la inflación interanual registrada entre mayo de 2025 y mayo de 2026 (33,2%). De esta forma, aumentará la inversión mensual de $54.000 millones a $70.400 millones, lo que representa un incremento de $16.400 millones por mes y un monto anual de $588.850 millones para garantizar desayuno, almuerzo y merienda a estudiantes bonaerenses.

Además, se anunció que desde septiembre también se aplicará un 15% de aumento para las UDI y los Centros Juveniles: ambos programas acumularán un incremento del 43,75% durante 2026.

Las UDI son espacios de cuidado, atención alimentaria y acompañamiento destinados a niñas y niños de 45 días a 14 años. Allí la inversión anual pasará de $54.377 millones a $56.412 millones. Asimismo, en los Centros Juveniles -destinados a jóvenes de 14 a 29 años- se elevará de $10.282 millones a $10.857 millones.

“Desde que asumimos, triplicamos la cantidad de chicos que almuerzan en los colegios gracias a un despliegue histórico de infraestructura, con más de 400 comedores construidos o refaccionados, y equipamiento distribuido en los 135 distritos”, remarcó Larroque, y agregó: “Mientras el Gobierno nacional le quita recursos a los sectores que más lo necesitan, en la Provincia respondemos con un Estado presente que ayuda a palear el ajuste del modelo de Javier Milei”.

Te puede interesar
CAPS3

En Alte Brown inauguraron el nuevo edificio de un CAPS con seis consultorios, pediatría, odontología, vacunatorio y farmacia

Región09/10/2026
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Mariano Cascallares, junto al intendente interino Juan Fabiani y la jefa de Gabinete Municipal, Paula Eichel, inauguraron el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°9 “Floreal Ferrara” de Burzaco. De la actividad también participó el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.
WhatsApp Image 2026-10-08 at 19.39.11

Balladares y Arena: “Hablemos de lo que Importa”

Región08/10/2026
Organizado por el ex Titular del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, ex Vicepresidente del PJ local y actual Asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Balladares, se realizará en el marco del Ciclo de Charlas llevadas adelante por el Frente De Lanús Para Lanús, el Conversatorio “Hablemos de lo que Importa” que tendrá como invitada principal, a la dirigente peronista y politóloga Mayra Arena.
NOTA 4

Almirante Brown es sede de la "Expo Inclusión" con vecinos, empresas y entidades

Región08/10/2026
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Mariano Cascallares encabezaron el lanzamiento de la “Expo Inclusión y el Congreso Discapacidad y Empresas", una importante iniciativa que se lleva adelante para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad y fortalecer la articulación entre los distintos actores vinculados al mundo del trabajo.
Lo más visto
HPcvG47X0AAn5lq

Fernando Gray encabeza el ranking de intendentes con mejor imagen

Política07/10/2026
El intendente de Esteban Echeverría alcanzó 60,5% de imagen positiva y un diferencial de +24,4 puntos en la medición de octubre de CB Global Data. El resultado encuentra a Gray con una construcción propia dentro del peronismo, una agenda de producción y empleo y una estrategia de expansión política que ya excede los límites de su distrito.
NOTA 4

Almirante Brown es sede de la "Expo Inclusión" con vecinos, empresas y entidades

Región08/10/2026
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Mariano Cascallares encabezaron el lanzamiento de la “Expo Inclusión y el Congreso Discapacidad y Empresas", una importante iniciativa que se lleva adelante para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad y fortalecer la articulación entre los distintos actores vinculados al mundo del trabajo.