Cayó el acusado de apuñalar durante un robo en estación de servicio de Lanús

El sospechoso, de 30 años, fue detenido tras un allanamiento en el barrio El Pueblito de Lanús. Está imputado por tentativa de robo y tentativa de homicidio agravado. La investigación continúa en la Justicia de Avellaneda-Lanús.
Policiales22/07/2026

NOTA 6Una estación de servicio abierta, autos que entran y salen, personas cargando combustible o comprando algo antes de seguir viaje. Un escenario cotidiano que, en cuestión de segundos, se convirtió en el escenario de un ataque que pudo terminar en tragedia.

 

Así ocurrió el pasado 18 de julio en una estación Shell ubicada sobre las avenidas Remedios de Escalada y Juan Domingo Perón, en Lanús, donde un hombre fue apuñalado durante un intento de robo.

 

Según la investigación judicial, la víctima fue sorprendida por un delincuente que, en medio del asalto, la hirió con un arma blanca. El agresor escapó inmediatamente después del ataque, mientras el hombre lesionado recibía asistencia tras sufrir un puntazo que elevó la gravedad del episodio mucho más allá de un robo callejero.

 

La investigación llevó hasta El Pueblito

 

La causa avanzó a partir de distintas tareas de investigación desarrolladas por los efectivos que trabajaron bajo las directivas de la Justicia. El relevamiento de información permitió reconstruir el recorrido del sospechoso y reunir elementos suficientes para solicitar un allanamiento.

 

El procedimiento se concretó en el barrio conocido como El Pueblito, también en Lanús. Allí fue detenido un hombre de 30 años señalado como presunto autor del ataque. Durante el operativo también se secuestró indumentaria que, de acuerdo con la investigación, habría sido utilizada durante el hecho ocurrido en la estación de servicio.

 

Por la violencia desplegada durante el intento de robo, la causa quedó caratulada como tentativa de robo y tentativa de homicidio agravado criminis causae, una figura penal que contempla los hechos en los que la agresión se produce para facilitar un delito o asegurar su impunidad. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 descentralizada del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

 

El episodio vuelve a poner sobre la mesa una realidad que atraviesa distintos puntos del conurbano.

 

Espacios tan habituales como una estación de servicio, un comercio o una parada de colectivo pueden convertirse, en cuestión de instantes, en escenarios de violencia extrema. La detención representa un avance importante para la investigación, pero también recuerda que detrás de cada expediente hay una víctima cuya vida cambió en segundos y una comunidad que convive diariamente con la incertidumbre de que lo cotidiano deje de ser seguro.

 

Te puede interesar
NOTA 1

Villa Jardín: cayó el prófugo acusado del crimen del policía Matías Ceballos

Policiales06/10/2026
Dylan Ezequiel Santillán había escapado de la Unidad 57 de Campana el 20 de agosto y tenía orden de captura internacional y una recompensa de hasta $10 millones. La DDI Avellaneda-Lanús lo localizó durante una fiesta privada y lo detuvo tras un allanamiento de urgencia. La captura cierra la búsqueda, pero deja abierta la investigación sobre cómo logró fugarse del penal.
NOTA 1

Muerte de una nena de 11 años en Berazategui: hay cuatro familiares detenidos

Policiales02/10/2026
La causa comenzó como una averiguación de causales de muerte, pero los primeros resultados forenses cambiaron el rumbo de la investigación. La madre, la abuela y dos tíos quedaron detenidos y la UFI N°3 investiga abandono de persona seguido de muerte. Ahora la Justicia deberá reconstruir no sólo las últimas horas de la niña, sino también qué venía ocurriendo antes.
Lo más visto