Jornadas de Autocuidado de Lanús Gobierno: entérate cómo participar

Lanús Gobierno te invita a participar de las jornadas de autocuidado que se estarán desarrollando este jueves 18 de julio a las 16.00 horas, en el Centro de Jubilados de Villa Diamante, ubicado en San Vladimiro 5540, Lanús Oeste.

Región16/07/2024
photo_5136848987473685792_w

¿Qué vas a poder aprender?

 

Reanimación cardiopulmonar;

Maniobra de Heimlich;

Uso del desfibrilador externo automático (DEA).

Con la capacitación de los profesionales a cargo, quienes en todo momento estarán presentes para desarrollar está técnica fundamental para salvar vidas y evitar muertes en casos de emergencias, los vecinos y vecinas podrán acercarse sin inscripción previa y es totalmente gratuito. 

 

Todas y todos aquellos que participen de esta jornada recibirán su correspondiente certificado. No se requiere inscripción previa. Y no se suspende por lluvia.

 

Las Jornadas de Autocuidado son organizadas por Defensa Civil. Hasta el momento se realizaron 48 encuentros, con un total de 2.350 vecinas y vecinos capacitados. Este mes se unió a dichas capacitaciones la secretaría de Salud.

 

--

 

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

Lo más visto
NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA

Esos raros Agujeros negros intermitentes

Cultura 30/12/2025

Un estudio con el telescopio ALMA muestra que las fusiones de galaxias no garantizan el crecimiento de los agujeros negros. El combustible puede estar ahí, pero el caos, el tiempo y la turbulencia deciden cuándo —y si— ese banquete ocurre.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.