Cascallares, Fabiani y Monseñor Lugones recorrieron la nueva biblioteca de la alcaidía de Burzaco

El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió junto a Juan Fabiani y al obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, las nuevas instalaciones de la Alcaidía Departamental de Burzaco, donde además se presentó un nuevo taller de formación socio laboral para potenciar la reinserción social de las personas.

Región 14/11/2023
dia9

La actividad se llevó adelante en el organismo ubicado en la intersección de José Ingenieros y Arenales, donde en primer lugar las autoridades participaron de una entrega de certificados del 1° ciclo del taller de “masculinidades, violencia de género, consumos problemáticos y proyección social y cultos”.

 

Luego, se presentó formalmente el segundo ciclo vinculado a la “formación socio laboral, producción y empleo, todo con la impronta de potenciar la reinserción social de las personas alojadas.  Se trata de una serie de actividades y acciones impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Además, durante la actividad, Lugones, Cascallares y Fabiani recorrieron las instalaciones de una nueva biblioteca en la Alcaidía, bautizada como “Papa Francisco”, donde descubrieron una placa conmemorativa por la ocasión.

 

“Es una gran alegría compartir esta jornada conociendo las nuevas instalaciones de la Alcaidía y también sumando nuevos cursos y talleres para potenciar la sociabilización, inclusión, contención de las personas privadas de su libertad y sus vínculos”, explicó Mariano Cascallares.

 

Participaron de la jornada la directora de la Alcaidía XV Departamental Almirante Brown, Mariela Pavetti; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; la directora Provincial de Alcaidías, Paula Montero; y el defensor general del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Germán Bauche.

 

También la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología,  Sergio Pianciola; el asesor Técnico Profesional, Pablo Repetto, y la directora General de Fortalecimiento Familiar, Gabriela Piarristeguy, entre otras autoridades provinciales y eclesiásticas.

 

Te puede interesar
Captura

Universidad Guillermo Brown: presentaron la diplomatura en pensamiento, liderazgo y análisis político social

Región 25/03/2024

El intendente municipal, Mariano Cascallares, participó junto al Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora Monseñor Jorge Lugones y al rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, del lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Pensamiento, Liderazgo y Análisis Político-Social promovida por la Alta Casa de Estudios browniana y la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 20.46.54_d3c3b1a5

Una noche en el Museo del Colegio Nacional de Adrogué, donde todo inicio

Política 20/05/2024

Pese al frio que se fue acrecentando hacia la tarde noche, el público dijo presente en la escuela, en este caso se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 11, más conocida como Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown de Adrogué, que el 15 del presente cumplió 95 años y es todo un icono de las instituciones más emblemáticas de Almirante Brown.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email