Brown entregó diplomas a una nueva camada de guardavidas

El Municipio de Almirante Brown reconoció a 33 egresados y egresadas de la tercera promoción de la Escuela de Guardavidas, una formación orientada a la prevención, el rescate y la seguridad acuática.
 
Región28/05/2026

NOTA 3El acto se realizó en la Casa de la Cultura de Adrogué y puso en valor el rol de los nuevos profesionales

 

 

El Municipio de Almirante Brown concretó la entrega de certificados a 33 egresados y egresadas de la tercera promoción de la Escuela de Guardavidas, para reconocer la finalización y aprobación de su formación profesional.

 

La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura de Adrogué y fue encabezada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola.

 

La misma tuvo como objetivo poner en valor el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de los estudiantes que culminaron satisfactoriamente su trayectoria educativa, acompañados por familiares, autoridades y miembros de la comunidad.

 

En ese marco, se destacó además la importancia de la Escuela de Guardavidas, una propuesta de formación destinada a mayores de 18 años con estudios secundarios completos, aptitud física y conocimientos de natación, que prepara profesionales capacitados para la prevención de accidentes, rescate acuático, salvamento y tareas de cuidado y seguridad en espejos de agua y natatorios.

 

Los guardavidas cuentan con formación técnica y herramientas específicas para intervenir tanto en acciones preventivas como en situaciones de emergencia, desempeñando un rol fundamental para proteger la vida y la seguridad de quienes participan de actividades acuáticas.

 

"Estamos orgullosos de contar con las políticas públicas, la infraestructura y los equipos para que continúen egresando nuevas camadas de nuevos guardavidas formados en nuestro querido distrito", indicó Mariano Cascallares.

Participaron también de la jornada el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Gómez; la inspectora jefa Distrital, Mónica Vázquez, y el director de la Escuela de Guardavidas, Pablo Seggiaro.

Te puede interesar
NOTA 4

Avanzan nuevas mejoras de calles y avenidas en Echeverría

Región09/06/2026
El Municipio de Esteban Echeverría continúa ejecutando tareas de mantenimiento vial en distintos puntos del distrito. En esta oportunidad, las obras se realizaron en El Jagüel con el objetivo de optimizar la circulación, reforzar la seguridad vial y mejorar la infraestructura urbana.
NOTA 5

Mantenimiento urbano en Esteban Echeverría

Región09/06/2026
El Municipio de Esteban Echeverría intensifica los trabajos de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y drenajes pluviales en distintos puntos del distrito. Además, solicita la colaboración de los vecinos para evitar la acumulación de residuos que puedan obstaculizar el escurrimiento del agua durante los días de lluvia.
 
NOTA 4

Cultura popular en Almirante Brown

Región09/06/2026
Tras la histórica convocatoria en Avellaneda, el próximo 14 de junio el Parque Don Orione será escenario de un homenaje popular al Indio Solari. La banda tributo Cronorock, junto al Instituto Municipal de las Culturas, invita a vecinos y fanáticos a compartir una jornada de música, memoria y encuentro para celebrar el legado de uno de los artistas más influyentes del rock argentino.
Lo más visto
NOTA 4

Cultura popular en Almirante Brown

Región09/06/2026
Tras la histórica convocatoria en Avellaneda, el próximo 14 de junio el Parque Don Orione será escenario de un homenaje popular al Indio Solari. La banda tributo Cronorock, junto al Instituto Municipal de las Culturas, invita a vecinos y fanáticos a compartir una jornada de música, memoria y encuentro para celebrar el legado de uno de los artistas más influyentes del rock argentino.
NOTA 5

Mantenimiento urbano en Esteban Echeverría

Región09/06/2026
El Municipio de Esteban Echeverría intensifica los trabajos de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y drenajes pluviales en distintos puntos del distrito. Además, solicita la colaboración de los vecinos para evitar la acumulación de residuos que puedan obstaculizar el escurrimiento del agua durante los días de lluvia.